Saltar al contenido principal

Alfonso Sastre

Fotografía de Alfonso Sastre

Alfonso Sastre es uno de los autores más representativos en el teatro español actual. Su dilatada y polifacética trayectoria se manifiesta también en otros géneros: poeta, ensayista, guionista y crítico. Entre otros premios posee los Nacionales de Teatro por La taberna fantástica en 1985 y de Literatura Dramática en 1993 por Jenofa Juncal.

El portal de Alfonso Sastre forma parte del portal de la Asociación de Autores de Teatro. Si desea consultar otros dramaturgos visite las páginas de autor de la Asociación de Autores de Teatro.

Yo opino, durante este año malamente «orwelliano» de 1984, que la literatura y la pintura tendrán mucho que hacer en el drama del porvenir. Muchas veces ha sido así, pero ahora lo será dentro del programa vario y complejo de un teatro realista-siniestro, en el que mi línea particular irá por los rumbos que ya he explicado en anteriores obras: la tragedia compleja.

Se tratará de provocar este «mirar extrañado» que consideramos como el efecto más elevado -lo que en otros tiempos se habría definido como «sublime»- en los antípodas del Callejón del Gato o sea, según una estética que se prohíba a sí misma y con la misma fuerza el naturalismo costumbrista y el uso de los espejos curvos, a lo Valle-Inclán.

Prolegómenos a un teatro del porvenir

Subir