Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

161

Éxodo XVII. (N. del A.)

 

162

Éxodo XVIII. Jetro es suegro de Moisés. (N. del A.)

 

163

Éxodo XXVIII. En realidad, dos ónices colocados en las hombreras del efod de Aarón. (N. del A.)

 

164

Números XXII. (N. del A.)

 

165

Josué VII. Habiendo sido anatematizadas las riquezas de Jericó, Acán se apodera de parte de ellas; acto seguido los israelitas son derrotados en el asalto de Hai. Acán, su familia y su hacienda son lapidados y quemados. (N. del A.)

 

166

Josué IX. Los gabaonitas conciertan mediante engaño una alianza con Josué, que la otorga y mantiene el juramento hecho en el nombre de Yahvé a pesar de haberse descubierto el engaño. (N. del A.)

 

167

Jueces I. (N. del A.)

 

168

Jueces IV. Jabín, rey de Canán, tiene por jefe de su ejército a Sísara. Un ejército israelita lo derrota y Sísara huye a la tienda de Jeber, cuya mujer, Jael, le ofrece leche y lo asesina hincándole un clavo en la sien. (N. del A.)

 

169

Jueces VI. Sometidos los israelitas a los madianitas, un ángel se aparece a Gedeón y le profetiza que será el libertador de su pueblo. Pide Gedeón una señal, y un fuego sobrenatural consume las ofrendas que ha preparado. (N. del A.)

 

170

Jueces VI. Gedeón pide otra señal: que un vellón de lana depositado por la noche quede por la mañana cubierto de rocío al mismo tiempo que la tierra a su alrededor permanece seca. Así ocurre, lo mismo que el prodigio inverso cuando Gedeón lo pide también. (N. del A.)