Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

181

I Samuel XXI. David, huido, obtiene del sacerdote Ajimelec panes consagrados a Yahvé y la espada de Goliath, depositada como trofeo. (N. del A.)

 

182

I Samuel XXV. David pide a Nabal alimento para sus hombres, pero éste se niega. David marcha contra él; enterada Abigail, esposa de Nabal, detiene la venganza de David saliendo a su encuentro con presentes. (N. del A.)

 

183

I Samuel XXVI. (N. del A.)

 

184

I Samuel XXVIII. Saúl, al no responder Yahvé a sus plegarias, ordena a la pitonisa de Endor que convoque al espectro de Samuel, que le predice la ruina de su casa. (N. del A.)

 

185

En el ms. dice «Saúl» por error. II Samuel II, IV. Isboseth, hijo de Saúl, es proclamado rey a la muerte de su padre. Dos jefes de bandidos lo asesinan y llevan su cabeza a David, que manda ejecutarlos. (N. del A.)

 

186

II Samuel VI. Conducida el arca en un carro, al tocarla Oza por temor a que caiga, Jahvé lo fulmina. (N. del A.)

 

187

II Samuel XI, XII. Reproches del profeta Natán a David por haber hecho morir a Urías para tomar a su mujer Betsabé. (N. del A.)

 

188

II Samuel XVI. Semei, pariente de Saúl, apedrea a David cuando éste se enfrenta a la rebelión de Absalón. David impide el castigo de Semei. (N. del A.)

 

189

II Samuel XX. (N. del A.)

 

190

II Samuel XXIII. Tres hombres traen, con riesgo de sus vidas, agua de la cisterna de Belén, en poder de los filisteos. David hace con ella una libación a Yahvé por parecerle frívolo beberla. (N. del A.)