Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

  —81→  

ArribaAbajo Florencio Sánchez

Luis Doello Jurado


Gualeguaychú, enero 15 de 1908.

Señores Directores de Nosotros:

Muy honrado con el pedido de ustedes, y muy satisfecho con su propósito de consagrar un número de Nosotros a nuestro Sánchez, y lleno de los mejores deseos, no puedo contribuir sino con mis votos a su obra de justicia.

Me sería imposible hilvanar dos ideas sobre teatro, pues no tengo ninguna. Y mucho más difícil hablar de Sánchez, de quien entiendo todavía menos. Con un cariño profundísimo y una admiración sin límites no se hacen artículos; y ese es el caso. No habiendo sido nunca un profesional de las letras, ignoro cómo pueda separar mis afectos de mis apreciaciones. Todo lo de Sánchez me parece admirable. Creo que Los muertos es lo más intenso, Barranca abajo lo más teatral y el holgazán de En familia, el mejor tipo en la obra de Sánchez, y que La gringa debiera compartir la inmortalidad del Facundo.

Ya ven los Señores Directores que, en este tren, vale más callar.

Reitero mis expresiones de agradecimiento por su recuerdo, y me ofrezco para otras oportunidades con sincera voluntad de ser útil a esa hermosa publicación que honra nuestra intelectualidad.

Saluda muy atentamente a los Señores Directores.