Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

  —[198]→     —199→  
Sociedad Española de Literatura General y Comparada

Junta Directiva


PRESIDENTE:

Martín de Riquer.

VICEPRESIDENTE:

Fernando Lázaro Carreter.

SECRETARIA:

Margarita Smerdou Altolaguirre.

TESORERO:

Ana Vián.

VOCALES:

Emilio Alarcos, Manuel Alvar, Joaquín Arce, Jorge Campos, Ricardo Carballo Calero, Manuel Fernández Galiano, Fernando de la Granja, Claudio Guillén, Francisco López Estrada, Luis Michelena, Antonio Prieto y Francisco Rico.



  —[200]→     —201→  
Reglamento de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada


Título 1.°-De la constitución, domicilio y fines de la Sociedad

Artículo 1.° Se constituye en Madrid una Asociación con el nombre de SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LITERATURA GENERAL Y COMPARADA, que tendrá ámbito nacional, acogiéndose al Régimen jurídico de la Ley de Asociaciones del 24-XII-64.

Artículo 2.° El domicilio social está en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Madrid, Seminario de Italiano.

Artículo 3.° Los fines de la Sociedad son:

a) Fomentar los estudios de Literatura Comparada y Teoría general de la Literatura.

b) Colaborar con todas aquellas Instituciones y Entidades que ya vienen ocupándose de estos mismos estudios, incluida la SOCIEDAD INTERNACIONAL DE LITERATURA COMPARADA en la que en su día, y previos requisitos oportunos se integrará la Sociedad.

Artículo 4.° Para alcanzar sus fines, la Sociedad podrá organizar conferencias, seminarios y toda clase de reuniones científicas dentro del campo ya definido; publicar una revista especializada, órgano de la Sociedad, y realizar otras publicaciones, incluidas obras unitarias; convocar concursos y otorgar premios en relación con sus fines.




Título II.- De los socios y de la organización de la Sociedad

Todos los socios serán personas físicas, mayores de veintiún años y con capacidad de obrar.

Artículo 5.° La Sociedad estará integrada por:

a) Socios numerarios.-Se considerarán socios numerarios todos los fundadores. Constituida la Sociedad podrán incorporarse como socios todos aquellos especialistas, españoles o extranjeros que sean presentados por un socio numerario, el cual deberá justificar las razones de su propuesta. La admisión tendrá que ser aprobada por la Junta Directiva.

  —202→  

b) Socios de honor.-Serán socios de honor aquellos que sean presentados como tales por la Junta y obtengan mayoría de votos en la Asamblea General.

c) Socios protectores.-Serán socios protectores aquellas personas, entidades o instituciones que en virtud de los méritos contraídos con la Sociedad sean propuestas para esta distinción por la Junta Directiva.

Los socios numerarios gozarán de los derechos de elegibilidad y elección que les reconocen los lugares correspondientes de los presentes Estatutos y del de participar en las ventajas inherentes a su condición. Deberán aportar la cuota que legalmente se fije.

d) Socios estudiantes.-Podrán ser socios estudiantes los alumnos universitarios de licenciatura que sean presentados por un catedrático o profesor miembro de la Sociedad. Los socios estudiantes podrán tomar parte exclusivamente en las reuniones científicas de la Sociedad y tendrán derecho a recibir la Revista. Deberán satisfacer la cuota especial reducida que se les fije.

Artículo 6.° Se podrá renunciar a esta condición de socio a petición propia. También podrán ser privados de esta condición por la Junta Directiva, quienes, apercibidos por ella del incumplimiento de las obligaciones inherentes a dicha condición, sigan sin acomodarse a las mismas, y también quienes observen una conducta contraria o ajena a los fines de la Sociedad.

Artículo 7.° La Sociedad estará regida por una Junta Directiva, elegida por la Asamblea General y compuesta por:

a) Un presidente.

b) Un vicepresidente.

c) Un secretario-tesorero.

d) Doce vocales que aseguren el máximo de variedad en la especialización científica de los miembros de la Junta.

Artículo 8.° La Junta Directiva ostenta la representación de la Sociedad y resuelve todas las cuestiones administrativas de la misma; deberá rendir cuentas del ejercicio anterior a la Asamblea General y presentar para su aprobación el presupuesto del siguiente; organizará las actividades científicas de la Sociedad y podrá tomar y llevar a la práctica las iniciativas convenientes para la mejor marcha de la Sociedad.

Igualmente nombrará el Consejo de redacción de la revista, del que formarán parte al menos tres miembros de la Junta Directiva. El Consejo de redacción constará de un presidente (que será el mismo de la Junta Directiva), de dos directores, uno en Madrid y otro en Barcelona, y de seis miembros representantes de las diferentes áreas lingüísticas.

Artículo 9.° El presidente convoca las reuniones de la Junta Directiva y, de acuerdo con ésta, las diversas reuniones de carácter científico, las Asambleas generales, ordinaria y extraordinaria, y cuantos actos corporativos considere oportuno, y dirige sus deliberaciones.

Artículo 10. La misión del vicepresidente consiste en sustituir al presidente en casos de ausencia o enfermedad.

Artículo 11. La misión del secretario-tesorero es levantar acta de las reuniones   —203→   de la Junta Directiva y de las Asambleas generales, tanto ordinarias como extraordinarias; despachar los asuntos generales de la Sociedad y redactar la Memoria anual. Además, debe llevar la contabilidad de la Sociedad, cobrar las cuotas y donativos, efectuar los pagos acordados por la Junta Directiva y ordenados por el presidente, y redactar el presupuesto.

Artículo 12. La Junta Directiva se reunirá una vez cada tres meses y siempre que el presidente la convoque. Los acuerdos serán por mayoría de los votos presentes.

Artículo 13. Los cargos de la Junta Directiva son honoríficos, siendo su duración de tres años, y podrán ser reelegidos por otro periodo igual. Cada tres años se renovará un tercio de la Junta, designado por sorteo. Se exceptúa el cargo de secretario-tesorero que podrá ser reelegido indefinidamente.

Artículo 14. La Asamblea general ordinaria de socios numerarios se reunirá una vez al año para la aprobación, en su caso, de la gestión de la Junta Directiva y del nuevo presupuesto, nombramientos de miembros de honor, refrendar el nombramiento de socios protectores que haya hecho la Junta Directiva, y adopción de aquellas iniciativas que estime pertinentes. La celebración de la Asamblea tendrá lugar en el primer trimestre del curso académico. Todos los acuerdos adoptados por la Asamblea general lo serán por mayoría de votos. En primera votación tendrán validez los votos emitidos por escrito.

El periodo electoral comenzará un mes antes de la celebración de la Junta. Cada candidatura completa podrá ser presentada por siete socios. Previamente se anunciarán los puestos vacantes que hay. La candidatura que obtenga la mitad más uno de los votos emitidos será aceptada. En segunda votación tomarán parte sólo las dos candidaturas que hayan obtenido el mayor número de votos. En caso de empate, el presidente tiene voto de calidad. Sin embargo, si queda una vacante en la Junta Directiva será provista por la misma interinamente hasta la celebración de la primera Asamblea.

Artículo 15. La Asamblea general extraordinaria se reunirá para casos específicos: Nombramiento de la Junta Directiva. Modificación de Estatutos. Disolución de la Asociación y en los casos previstos en el artículo 10-3 del Decreto 20 mayo 1965.

Todas las resoluciones serán adoptadas previo acuerdo de los dos tercios de los socios presentes o representados. Será convocada la Asamblea por el presidente, de acuerdo con la Junta Directiva, o bien a petición firmada por, al menos, la tercera parte de los socios, y tratará exclusivamente del tema que motivó la reunión, tema que será mencionado en el orden del día.

Artículo 16. Asimismo, en las ciudades donde haya cinco o más socios que lo soliciten de la Junta Directiva, y previa aprobación de ésta, podrán constituirse secciones locales para celebrar reuniones científicas.




Título III.- Recursos de la Sociedad

Artículo 17. Los fondos de la Sociedad estarán formados por las cuotas de los socios y las aportaciones y donativos de toda índole que reciba, así como por el producto de la venta de las publicaciones.

Artículo 18. Los fondos de la Sociedad estarán depositados en un Banco de Madrid, a nombre de la misma. Será objeto de reglamentación interna el manejo   —204→   de estos fondos por el secretario-tesorero. El presupuesto anual de gastos no podrá en principio rebasar la cantidad que resulta de añadir a la suma de gastos del año anterior el saldo favorable a fines del mismo, en caso de que lo haya. Cualquier aplicación de carácter extraordinario que obligue a superar aquella cantidad deberá contar con la aprobación de la Junta Directiva. Su presupuesto anual se calcula en 200.000 (doscientas mil) pesetas.

La Sociedad, en el momento de su fundación, cuenta con la cantidad de 75.000 pesetas, donadas por el Banco Urquijo de Madrid.




Disposiciones adicionales

Artículo 19. Las posibles modificaciones de los presentes Estatutos habrán de hacerse en la Asamblea General, exigiéndose para ello los dos tercios de los votos emitidos.

Artículo 20. En caso de disolución de la Sociedad, los fondos y bienes que posea quedarán a disposición de la Junta Directiva que los destinará a la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid, una vez deducidas las cargas.



  —205→  
Lista de socios fundadores de la SELGYC

  • Abad, Francisco.-Santa Susana, 44.-Madrid-33.
  • Abellán, José Luis.-P./ Conde del Valle de Suchil, 3, dpdo.-Madrid-15.
  • Alarcos, Emilio.-A. Guisasola, 10.-Oviedo.
  • Alcover, Norberto.-Pablo Aranda, 3.-Madrid-6.
  • Aleixandre, Vicente.-Vicente Aleixandre, 3. Madrid-3.
  • Alonso, Margarita.-Avda. de América, 22.- Madrid-2.
  • Alvar Ezquerra, Antón.-M. Ibáñez Martín, número 3.-Madrid-15.
  • Alvar Ezquerra, Carlos.-M. Ibáñez Martín, número 3.-Madrid-15.
  • Alvar Ezquerra, Manuel.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Málaga.
  • Alvar López, Manuel.-M. Ibáñez Martín, 3. Madrid-15.
  • Álvarez, Mercedes.-Serrano, 1.-Madrid-1.
  • Amorós, Andrés.-Bretón de los Herreros, número 55.-Madrid-33.
  • Ares, Concepción.-Hermosilla, 29.-Madrid-1.
  • Ares Montes, José.-Donoso Cortés, 19.-Madrid-15.
  • Arizmendi, Milagros.-Camarena, 105.-Madrid-20.
  • Azcárate, José María.-M. Ibáñez Martín, 4. Madrid-15.
  • Balbín, Concepción.-Avda. Generalísimo, 34. Madrid-1.
  • Ballesteros, Manuel.-M. Ibáñez Martín, 6. Madrid-15.
  • Baquero, Mariano.-Mariano Vergara, 6.-Murcia.
  • Barrado, María del Carmen.-General Pardiñas, 23.-Madrid-1.
  • Benítez, Esther.-Cuevas de Almanzora, 42. Madrid-33.
  • Blanch, Antonio.-Pablo Aranda, 3.-Madrid-6.
  • Blecua, Alberto.-Bertrán, 123.-Barcelona-6.
  • Bobes, Carmen.-Santa Susana, 31.-Oviedo.
  • Bonet, Antonio.-Conde de Xiquena, 12.-Madrid-4.
  • Bonet Mojica, Laureano.-Casanova, 25.-Barcelona-11.
  • Borreguero, M.ª Ángeles.-Fermín Caballero, número 51.-Madrid.
  • Bousoño, Carlos.-Reyes Magos, 10.-Madrid-9.
  • Bravo-Villasante, Carmen.-Arrieta, 14.-Madrid-13.
  • Bustos, Francisco.-Valderromán, 10.-Madrid-35.
  • Bustos, Jesús.-Facultad de Filología.-Universidad de Madrid.
  • Cabezas, José Luis.-Eloy Bullón, 32.-Salamanca.
  • Campos, Jorge.-General Pardiñas, 82.-Madrid-6.
  • Canales, Alfonso.-Martínez Campos, 1.-Málaga.
  • Cano, José Luis.-Avda. de los Toreros, 51. Madrid-28.
  • Cañedo, Jesús.-Facultad de F. y Letras. Universidad de Navarra.-Pamplona.
  • Carballo, Ricardo.-Facultad de Filología. Universidad de Santiago.-Santiago de Compostela.
  • Canto, José del.-Avda. Maristas, 36.-Salamanca.
  • Casado, Celia.-Antonio Leyva, 11.-Madrid-19.
  • Caso, José Miguel.-Argüelles. 19.-Oviedo. Cátedra, Pedro M.-Avda. del Caudillo, 297. Tarrasa (Barcelona).
  • Catena, Elena.-Avda. de Bruselas, 74.-Madrid-28.
  • —206→
  • Cerrolaza, Jaime.-Facultad de Filología.-Universidad de Madrid.
  • Cillero, Aurora.-Juanelo, 21.-Madrid-12.
  • Coletes, Agustín.-Suerte, 1.-Gijón.
  • Criado, Joaquín.-Hermanos González Murga, 10.-Córdoba.
  • Chacel, Rosa.-Avda. de la Habana, 134.-Madrid.
  • Chiclana, Ángel.-San Gerardo, 12.-Madrid-35.
  • Dexeus, Mercedes.-General Mola, 204.-Madrid-2.
  • Doménech, Ricardo.-Torrelaguna, 108.-Madrid-27.
  • Domínguez, Gustavo.-Don Ramón de la Cruz, 67.-Madrid-1.
  • Echeverría, Ezponda, María Dolores.-Juan Bravo, 44.-Madrid-6.
  • Eiriz, Esperanza.-Independencia, 1.-León.
  • Elizalde, Ignacio.-Universidad de Deusto.-Bilbao.
  • Esgueva, Manuel.-Duque de Medinaceli, 4. Madrid-14.
  • Fernández-Carnicero, M.ª José.-Alejandro Morán, 64.-Madrid-25.
  • Fernández-Galiano, Manuel.-Guzmán el Bueno. 88.-Madrid.
  • Fernández, M.ª Teresa.-Cristóbal Bordíu, 29. Madrid-3.
  • Fernández Murga, Félix.-Espoz y Mina, 18. Salamanca.
  • Fernández Nieto, Manuel.-Alberto Alcocer, número 27.-Madrid-16.
  • Fernández Ramírez, Salvador.-Cristóbal Bordíu, 29.-Madrid-3.
  • Fernández-Sevilla, Julio.-Avda. Federico Rubio, 55.-Madrid-33.
  • Fernández Vallina, Francisco Javier.-Donoso Cortés. 65.-Madrid-15.
  • Ferreras, Asunción.-Canarias, 32.-Madrid-7.
  • Flys, Carmen.-Añastro, 21.-Madrid-33.
  • Fontán, Antonio.-Marqués de Riscal, 12.-Madrid-4.
  • Gálvez, Marina.-Parque de la Colina, 16.-Madrid-17.
  • Gándara, Consuelo de la.-Galileo, 108.-Madrid-3.
  • García Blanco, Milagros.-Gran Capitán, 5. Granada.
  • García Berrio, Antonio.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Málaga.
  • García de la Concha, Víctor.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Zaragoza.
  • García Gual, Carlos.-Capitán Arenas, 61.-Barcelona-17.
  • Garrido, Miguel Ángel.-Duque de Medinaceli, 4.-Madrid-14.
  • Gil, Manuel.-Velayos, 20.-Madrid-35.
  • Giner de los Ríos, Francisco.-Santa Isabel, 30.-Madrid.
  • Gómez-Ferrer, Guadalupe.-M. Ibáñez Martín, 1.-Madrid-15.
  • Gómez Orbaneja, Emilio.-Modesto Lafuente, 32.-Madrid-3.
  • González, Ana.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Extremadura.-Cáceres.
  • Granja, Fernando de la.-Quintana, 16.-Madrid-8.
  • Guillén, Claudio.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Málaga.
  • Hernández Esteban, María.-Marquesa de Argüeso, 6.-Madrid-19.
  • Hernández, Mario.-Serrano, 50.-Madrid-1.
  • Hernández Sánchez-Barba, Mario.-Boix y Morer, 7.-Madrid-3.
  • Herreras, Domiciano-Alcazabilla, 2.-Málaga.
  • Holgado, Antonio.-Doctor Esquerdo, 126.-Madrid-30.
  • Holzbacher, Ana María.-Serrano, 218.-Madrid-1.
  • Hoz, Javier de.-Pérez Almeida, 11.-Salamanca.
  • Huerta, Javier.-Lavapiés, 56.-Madrid-12.
  • Infante, José.-Luisa Fernanda, 25.-Madrid-8.
  • Kuhne, Rosa.-Mirador de la Sierra, 6.-Madrid-35.
  • Labandeira, Amancio.-General Yagüe, 57.-Madrid-20.
  • Lafarga, Francisco.-Mallorca, 122.-Barcelona-11.
  • Laín, Milagro.-Boix y Morer, 3.-Madrid-3.
  • Lapesa, Rafael.-M. Ibáñez Martín, 3.-Madrid-15.
  • Lázaro, Fernando.-P. del Conde de Valle de Suchil, 3.-Madrid-15.
  • López Jiménez, Luis.-Florestán Aguilar, 1. Madrid-28.
  • López Eire, Antonio.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Salamanca.
  • López Estrada, Francisco.-Doctor Federico Rubio, 143.-Madrid-29.
  • López Sáenz, Raquel.-Batel, 10.-Madrid-22.
  • Llorca, Carmen.-Luchana, 17.-Madrid-10.
  • Makowiecka, Gabriela.-Velázquez, 55.-Madrid-1.
  • Marco, Joaquín.-Arco Iris, 51.-Barcelona-16.
  • Marcos, Maximino.-Concepción Jerónima, 5. Madrid-12.
  • Marín, Nicolás.- Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Granada.
  • —207→
  • Mariner, Sebastián.-M. Ibáñez Martín, 5.-Madrid-15.
  • Martínez, Cachero, José María.-Conde de Toreno, 4.-Oviedo.
  • Martínez Montávez, Pedro.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad Autónoma. Madrid-34.
  • Mayoral, Marina.-Bretón de los Herreros, número 55.-Madrid-3.
  • Michelena, Luis-P.° de Canalejas, 37.-Salamanca.
  • Miranda, José Luis.-Pasaje S. Martín de Valdeiglesias, 4.-Madrid-2.
  • Miró, Emilio.-Avda. de Portugal, 134.-Madrid-11.
  • Moll, Jaime.-General Mola, 204.-Madrid-2.
  • Monedero, Carmen.-Gaztambide, 26.-Madrid-15.
  • Mondéjar, José.-Goya, 5.-Granada.
  • Monge, Félix.-P.° del Emperador Carlos, 1. Zaragoza-9.
  • Moralejo, José Luis.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Santiago.-Santiago de Compostela.
  • Morales, María Luisa.-Bolonia, 3.-Madrid-28.
  • Mozos, Santiago de los.-Facultad de F. y Letras.-Universidad de G ranada.
  • Muñoz Cortés Manuel.-Marstallplatz, 7.-München-22 (Alemania).
  • Muñoz Rojas, José Antonio.-Espalter, 3.-Madrid-14.
  • Navarro, Ángeles.-Melilla, 10.-Madrid-5.
  • Núñez, Antonio.-P.° Corregidor Alonso de Aguilar, 6.-Madrid-30.
  • Nuez, Sebastián de la.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Sevilla.
  • Orozco, Emilio.-C. V. Barrecheguren, 3.-Granada.
  • Palomo, María del Pilar.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Málaga.
  • Palacios, Emilio.-Ribadavia, 14.-Madrid-29.
  • Peira, Pedro.-Doctor Federico Rubio, 184. Madrid-20.
  • Pérez Priego, Miguel Ángel.-Eugenio Salazar, 20.-Madrid-2.
  • Piñero, Pedro M.-Agustín Moreto, 27.-Sevilla.
  • Polo, Milagros.-Mauricio Legendre, 15.-Madrid-16.
  • Poyan, Daniel.-Vegafría, 1.-L. 4.-Madrid-35.
  • Prieto, Antonio.-Camino de Valdenigriales, número 2.-Pozuelo de Alarcón (Madrid).
  • Pujals, Esteban.-M. Ibáñez Martín, 3.-Madrid-15.
  • Redondo, Alicia.-Cantalejos, 10.-Madrid-35.
  • Regales, Antonio.-Facultad de Filología.-Universidad de Santiago.
  • Rengifo, Josefina.-Galileo 102.-Madrid-3.
  • Rico, Francisco.-Santa Teresa, 26.-San Cugat del Vallés (Barcelona).
  • Riquer, Martín de.-Rosario, 22-24.-Barcelona.
  • Rodón, Eulalia.-Duque de Medinaceli, 4. Madrid-14.
  • Rodríguez Adrados, Francisco.-M. Ibáñez Martín 5.-Madrid-15.
  • Rodríguez-Spiteri, Carlos.-P.° de la Castellana, 28.-Madrid-1.
  • Rokiski, Gloria.-Rodríguez San Pedro, 9.-Madrid.
  • Rolland, Mercedes-Avda. Generalísimo, 84. Madrid-16.
  • Romero, Elena.-Duque de Medinaceli, 4.-Madrid-14.
  • Romero Tobar, Leonardo.-Clara del Rey, 47. Madrid-2.
  • Rozas, Juan Manuel.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Extremadura (Cáceres).
  • Rubiera, María Jesús.-Sánchez Barcáiztegui, 20.-Madrid-7.
  • Rubio, Alejandro. San Nicolás, 10.-Madrid-13.
  • Ruiz de Elvira, Antonio.-Poniente, 6.-Madrid-16.
  • Ruiz-Malo, Manuela.-María de Guzmán, 59. Madrid-3.
  • Ruiz Va, María Pilar.-Fernando el Católico, 4.-Madrid-15.
  • Salinas, Jaime-Don Pedro, 6.-Madrid-5.
  • Salvador, Gregorio.-Pedro A. de Alarcón, 31. Granada.
  • Sánchez, Alberto.-Alcalá, 323.-Madrid-27.
  • Sánchez-Castañer, Francisco.-Facultad de Filología.-Universidad de Madrid.
  • Sánchez Drago, Fernando.-Lope de Rueda, número 21. Madrid.
  • Sánchez-Villar, M.ª Isabel.-Juan Montalvo, número 13.-Madrid-3.
  • Sito Alba, Manuel.-Lago dei Lombardi.-Roma (Italia).
  • Smerdou, Margarita.-Víctor Pradera, 64.-Madrid-8.
  • Sobh, Mahmud.-General Perón, 24.-Madrid-20.
  • Soria, Andrés.-Calvo Sotelo, 98.-Granada.
  • Soriano, Elena.-Matías Montero, 24.-Madrid-6.
  • Sorozábal, Pablo.-Luchana, 43.-Madrid-10.
  • Tierno, Enrique.-Ferraz, 79.-Madrid-8.
  • Torres, Gregorio.-Jacinto Verdaguer, 34.-Madrid-19.
  • —208→
  • Uría, Isabel.-Campoamor, 20.-Oviedo.
  • Urrutia, Jorge.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Extremadura (Cáceres).
  • Vaca, Tomás.-Escalona, 6. Madrid-24.
  • Vaillo, Carlos.-San Antonio Abad, 56.-Barcelona-1.
  • Valderrama, Amalia C. de.-Trafalgar, 31.-Madrid-10.
  • Vázquez, Pilar.-Avda. de Alemania, 20.-Salamanca.
  • Vega, Pilar de.-Valderrodrigo, 19.-Madrid-35.
  • Vega Reñón, Isabel.-Descalzos, 9.-León.
  • Veira, María Josefa.-Avda. de América, 37. Madrid-2.
  • Vián, Ana.-M. Ibáñez Martín, 3.-Madrid-15.
  • Vilanova, Antonio.-Valls y Taberner, 3.-Barcelona-6.
  • Visedo, Isabel.-Cedros, 112.-Madrid.
  • Yllera, Alicia.-Facultad de Filosofía y Letras.-Universidad de Zaragoza.
  • Yndurain Hernández, Francisco.-Rafael Salgado, 7.-Madrid-16.
  • Yndurain, Domingo.-Avda. Ciudad de Barcelona, 59.-Madrid-7.
  • Zurdo, María Teresa.-Las Huertas, 22.-Majadahonda (Madrid).
  • Zviguilsky, Alexandre.-100, rue de Javel.-75015.-París (Francia).