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61

Véase «Sátira y poética en Garcilaso», en Homenaje a Joaquín Casalduero, ed. G. Sobejano, Madrid, 1972, págs. 209-233.

 

62

Poétique de la prose, pág. 117.

 

63

Hay excepciones eminentes. Volviendo hacia atrás, véase Roman Jakobson, «Randbemerkungen zur Prosa des Dichters Pasternak», Slavische Rundschau, VII, 1935, pág. 373: «... man darf nicht vergessen, dass zwischen einzelnen Plänen der Wirklichkeit dialektische Spannungen möglich seien. Diese Konflikte zwischen den Plänen sind wesentliche Triebkräfte der Kulturgeschichte».

 

64

Véase Lévi-Strauss, Anthropologie structurale deux, pág. 170.

 

65

En el prólogo nos dice el autor estas significativas palabras: «... Et sería maravilla si de cualquier cosa que acaezca a qualquier omne, non fallare en este libro su semejança que acaesció a otro.» Edición de J. M. Blecua, Madrid, Clásicos Castalia, 1969, pág. 47.

 

66

Es el sexto de los entremeses, probablemente escrito hacia 1604.

 

67

Última obra teatral del poeta. Fue escrita en 1958 y permanece inédita todavía. La comedia está dividida en tres actos: El Retablo de las Maravillas es el primero; El Telar de las Maravillas, el segundo, y El filtro de las Maravillas, el tercero. Basados en Cervantes y Andersen los dos primeros. Véase: Las Maravillas (Cervantes, Andersen, Altolaguirre), Margarita Smerdou Altolaguirre, en Homenaje Universitario a Dámaso Alonso, Madrid, Gredos, 1970. El tercer acto fue estrenado por los alumnos de 5.° curso de Filología Hispánica, en el Homenaje a la Generación del 27, organizado por la Universidad Complutense en febrero de 1978.

 

68

Es una de las tres piezas cortas que componen El cuarto Poder.

 

69

Véase «Ulenspiegel y El Retablo de las Maravillas, de Cervantes», Marcel Bataillon, en Varia lección de clásicos españoles, Madrid, Gredos, 1964, págs. 260-67.

 

70

En Novedad y fecundidad del «Lazarillo de Tormes», Salamanca, Anaya, 1968.