Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

91

El director incorpora este texto en los títulos de crédito del filme.

 

92

CESARABEA, J., op. cit. 12

 

93

García de Dueñas, J., «De la novela al film: fotomontaje de La busca con textos de Baroja», Nuestro Cine nº 55 (1966), 25.

 

94

SANTOS FONTENLA, C., «Camino de destrucción», en Nuestro Cine nº 55 (1966), 8.

 

95

Desde Surco Films expusieron las siguientes razones: «que no existía en España un actor libre de contratación que representara la edad del protagonista, que Jacques Perrin era una actor de reconocida valía, cuyo aspecto físico, edad y calidad dramática encajaba completamente con el papel de Manuel y por último el hecho de ser extranjero suponía la apertura de mercados internacionales y por tanto ayudaría a la mayor difusión mundial del cine español».

 

96

PELAYO, A., op. cit., 57.

 

97

GUBERN, R., Historia del cine español (Madrid 1995), 309.

 

98

CESARABEA, J., op. cit. 13.

 

99

Para un mejor desarrollo de este apartado puede verse: R. UTRERA, Azorín, periodismo cinematográfico (Barcelona 1998).

 

100

RUIZ RAMÓN, F., Historia del teatro español, t. 2, (Madrid 1971), 178.