321
Sobre ser la poesía un estudio frívolo, y convenirme aplicarme a otros más serios, en L. A. de Cueto, Poetas líricos..., I, 250.
322
Meléndez Valdés, Égloga V. El zagal del Tormes, en L. A. de Cueto, Poetas..., II, 182.
323
Alberto Lista, Égloga. Aristo, en L. A. de Cueto, Poetas..., III, 373.
324
Para emplear la terminología de Mircea Eliade, cuando se refiere a que toda cultura fija su ámbito imaginario con las marcas de un pasado histórico concreto. Cf. Imágenes y símbolos (Madrid, 1979), 186 y ss.
325
R. Assunto escribe sobre Gessner: «Su poetización de lo campestre tiende a buscar la pureza de la antigüedad mediante la inversión temporal. Tendía también en poesía, teniendo a Teócrito como modelo, a hacer revivir la antigüedad -griega, singularmente- en tanto que arquetipo de toda perfección ético-estética, coincidencia de felicidad y virtud que constituye la base del Neoclasicismo» (El revival y el problema del tiempo, en G. C. Argan et alt., El pasado en el presente (Barcelona, 1974), 30.
326
Ediciones de la Fundación J. March y Ed. Cátedra, Madrid, 1983, p. 14.
327
Véase Sobre el signo de Viera, ed. Instituto de Estudios Canarios, Universidad de La Laguna, 1935.
328
Véase La España posible en tiempos de Carlos III, Madrid, 1973, p. 19.
329
Ed. Prensa Española, Madrid, 1970.
330
Véase La poesía del siglo ilustrado, Ed. Alhambra, Madrid, 1980, p. 31.