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De su desinterés por la música hay una observación incidental de su biógrafo el conde de Fernán Núñez (Vida..., 1, p. 53) y de su aversión al teatro se hace eco E. Gigas, «Un voyageur allemand-danois en Espagne», capítulo 1, Revue Hispanique, tomo 69, abril, 1927.

 

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El corregidor escribía en 1771 que «no podía menos de admirar que se desentiendan los regidores de haber derribado sin facultad un pulido teatro público, de cuyos materiales se aprovecharon los comisionados en la fábrica de un corral, construido en el mismo sitio para resguardo del ganado de la obligación». (Cit. en el Correo de Nifo, vid. A. H. N., Consejos, legajo 523, exp. 14).

 

353

«Estampas históricas burgalesas del siglo XIX», Bol. de la Institución Fernán González, núm. 172, 1969, pp. 79-80.

 

354

Consejos, 1183-43.

 

355

Este esbozo del top less era una moda francesa introducida en España y visible en muchos retratos de la época.

 

356

A. H. N., Consejos, 1081-5.

 

357

A. H. N., Consejos, 847-13.

 

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La cuestión rebrotó años más tarde, reinando ya Carlos IV. El Ayuntamiento es taba muy dividido en la cuestión de las comedias, y ello explica que en 1791-92 se tomaran acuerdos contradictorios. Vencieron, finalmente, los partidarios de la prohibición, y en 18 de febrero de 1793 el corregidor recibió orden real de no permitir las representaciones (A. H. N., 810-4).

 

359

En realidad fue el Consejo de Castilla quien mandó a la corporación que se hiciese cargo del coliseo para evitar ciertos conflictos de precedencia que habían surgido (A. H. N., Consejos, 1248-1).

 

360

Íd. íd., 1227-11.