Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

351

«André Breton o la búsqueda del comienzo», loc. cit., p. 168.

 

352

«El surrealismo», loc. cit., pp. 142-143; cf. «André Breton o la búsqueda del comienzo», loc. cit., p. 165. Para el escepticismo en cuanto a la «écriture automatique» cf. particularmente Walter Pabst, «André Bretons Traum von der versiegelten Stimme. Exkurs», en W. P., Französische Lyrik des zwanzigsten Jahrhunderts. Theorie und Dichtung der Avantgarden, Berlin, Schmidt, 1983, pp. 197-205.

 

353

«André Breton», loc. cit., p. 169.

 

354

Hugo Friedrich, Die Struktur der modernen Lyrik.Von Baudelaire bis zur Gegenwart, Hamburg, Rowohlt, 1956, pp. 19-20.

 

355

El arco y la lira, loc. cit., p. 156.

 

356

Ibíd., p. 192.

 

357

Para la relación entre postulado teórico y realización poética cf. también Harald Wentzlaff-Eggebert, «Libertad bajo palabra. Poetologisches Programm und poetische Praxis bei Octavio Paz», en José Manuel López de Abiada - Titus Heydenreich, eds., Iberoamérica. Historia - sociedad - literatura. Homenaje a Gustav Siebenmann, vol. 2, München, Fink, 1983, pp. 1051-1074.

 

358

El arco y la lira, loc. cit., p. 110 (el subrayado en el original).

 

359

«André Breton o la búsqueda del comienzo», loc. cit., p. 170.

 

360

«Benjamin Péret», en B. P., Oeuvres complètes, vol. 3, Paris, Eric Losfeld, 1979, pp. 13-14.