Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

131

El señor Lomelino (Don Francisco), vecino de Osuna.

 

132

La carta anunciada por la poetisa no llegó a escribirse, puesto que don Ignacio le decía graciosamente algunos meses después: «Me anunciabas que Pepa me escribiría y no he recibido carta, ni tampoco de tu mamá; no sé si el escribir a un amigo bueno habrá de repartirse en tu casa como una carga concejil...» «No he tenido aún noticia alguna del resultado de la recomendación que te hice en favor de mi amigo de Osuna...» «Mi amigo Bravo (Pedro Gómez Bravo y Pernía) está en ésa, y por si aún no te ha visto, pienso escribirle hoy mismo para que me hable mucho de ti; puedes estar prevenida, porque mi encargo ha de ser que curiosee lo más posible.»

Tampoco fueron contestadas por Tula esas cariñosas indicaciones de su amigo, como puede verse por la nota primera de la carta trigésima de esta colección.

 

133

En el sello de la Administración de Correos se lee claramente la cifra 1845. Contesta la poetisa a una carta de don Ignacio, cuyo borrador, que tengo a la vista, empieza con estas significativas palabras: «Tu última carta es de 24 de abril; pero, cuidado, Tula, que no es el abril del 45; por consiguiente, hace un año y cincuenta y dos días que no me escribes.»

 

134

La fiesta celebrada en el Ateneo bajo la presidencia del Infante don Francisco de Paula, tuvo por objeto agasajar públicamente a la Avellaneda por haber obtenido los dos premios de un mismo certamen, anunciado por aquella docta Sociedad para conmemorar la clemencia de la Reina en el perdón de unos reos de muerte.

 

135

Es del año 1845, según se lee en el sello de la Administración de Correos, y está dirigido el sobre al «Sr. D. Ignacio Cepeda en Sevilla.»

 

136

Ocioso parece advertir al lector que el Tassara es el inspirado poeta de ese nombre.

 

137

En el sello de la Administración de Correos se lee claramente 1845. El sobre está dirigido como en la anterior.

 

138

El señor Tassara de quien habla en la carta anterior.

 

139

La señorita Josefa Escalada, tipo de rara hermosura, hermana de madre de la Avellaneda.

 

140

Bien podía asegurarlo bajo su palabra la señorita Avellaneda, puesto que era ella misma la que acababa de cortar las relaciones amorosas, que había sostenido con el señor Tassara.