Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

Los subrayados son míos.

 

12

Cf. W. Booth, La retórica... y «Distance...», passim.

 

13

Son innumerables las denominaciones que propone la crítica para este concepto («aspecto», «perspectiva», etc.).

 

14

Amalia presenta referencias a algunas de estas obras o a sus autores. Así, en el cap. I, IV, Lamadrid es un mosquetero de Luis XIII (evidente alusión a la novela de Dumas); en el cap. VIII, I, se cita a Hugo (tal vez de memoria, porque hay variantes) con un párrafo de Nuestra Señora de París (II, 11); en el cap. VIII, III se menciona a Scott, sin especificar la obra que el narrador tiene en mente (quizá Waverley).

 

15

Cf. cap. VI, III. T. IV, p. 108.

 

16

Cf. J. C. Ghiano, op. cit., p. XLI.

 

17

Cf. F. Van Rossum-Guyon, op. cit., p. 494; también R. Barthes. «Introducción al análisis estructural de los relatos». En R. Barthes, A. J. Greimas, C. Bremond y otros, op. cit., pp. 9-43. p. 35.

 

18

W. Kayser, op. cit., p. 509. La traducción es mía.

 

19

El subrayado es mío.

 

20

La crítica ha señalado en múltiples oportunidades este hecho.