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41

Poesía española: Ensayo de métodos y límites estilísticos, 4.ª ed. (Madrid, Gredos, 1962), p. 71.

 

42

Cfr. Horacio, Ep. II, i, 70-71.

 

43

He contado los heptasílabos del tipo BA en 16 de las 64 monóstrofes de Villegas. Constituyen el 22 % de la totalidad de los versos. En sólo tres de los 16 poemas pasan de la tercera parte, y en sólo un poema pasan de la mitad (54 %).

 

44

Véase Ronald M. Macandrew, Naturalism in Spanish Poetry: From the Origins to 1900 (Aberdeen, Milne and Hutchison,1931), pp. 86 ss.; Ernest Lee Tuveson, The Imagination as a Means of Grace: Locke and the Aesthetics of Romanticism (Berkeley y Los Angeles, University of California Press, 1960), Cap. IV; Russell P. Sebold, Trayectoria del romanticismo español desde la Ilustración hasta Bécquer (Barcelona, Editorial Crítica, 1983), pp. 83 ss.

 

45

(Londres, The Nonesuch Press, 1927), p. 61.

 

46

Véase Luigi de Nardis, Saint-Lambert. Scienza e paesaggio nella poesia del Sette cento (Roma, Edizioni dell'Ateneo, 1961), pp. 124-125.

 

47

The Mirror and the Lamp: Romantic Theory and the Critical Tradition (Londres, Oxford, Nueva York, Oxford University Press, 1974), p. 63.

 

48

Edward Young, Night Thoughts, ed. George Gilfillan (Edimburgo, James Nichol, 1853), pp. 133-134 (Night VI, versos 422 ss., parcialmente citados por Abrams, p. 63).

 

49

Citado por Abrams, p. 299.

 

50

Ragionamento sulla poesia descrittiva, en Opere (Padua,1811), I, 7-8, citado por de Nardis, p. 117.