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Santa Teresa de Jesús
Escritoras españolas
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Camino de perfección
Santa Teresa de Jesús
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Índice
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Preámbulo.
[pág. 301]
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pág. 302
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pág. 304
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pág. 306
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pág. 307
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pág. 308
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pág. 309
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pág. 310
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pág. 311
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pág. 312
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pág. 313
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pág. 314
·
Carta de don Theotonio de Barganza, arzobispo de Evora.
[pág. 315]
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pág. 316
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Prólogo.
[pág. 317]
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pág. 318
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Capítulo primero. -De la causa que me movió á hacer con tanta estrechura este monasterio, y en qué han de aprovechar las hermanas de él, y cómo se han de ayudar de las necesidades corporales y del bien de la pobreza.
pág. 318
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pág. 319
·
Cap.
II. -Que trata de cómo se han de descuidar de las necesidades corporales, y del bien que hay en la pobreza.
pág. 319
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pág. 320
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pág. 321
·
Cap.
III. -Que prosigue en la misma materia.
pág. 321
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pág. 322
·
Cap.
IV. -Que trata de tres cosas muy importantes para la vida espiritual.
pág. 322
·
Cap.
V. -De cómo para tan grande impresa es menester animarse á llevar toda la perfección, y cómo es el medio de la oración.
pág. 322
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pág. 323
·
Cap.
VI. -De tres cosas que persuade. Declara la primera cosa qué es amor del prójimo, y lo que daña amistades particulares.
pág. 323
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pág. 324
·
Cap.
VII. -Trata de dos diferencias de amor, y lo que importa conocer cuál es el espiritual y trata de los confesores.
pág. 324
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pág. 325
·
Cap.
VIII. -Prosigue en los confesores, y lo que importa que sean letrados, y da avisos para tratar con ellos.
pág. 325
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pág. 326
·
Cap.
IX. -Prosigue en este modo de amor del prójimo.
pág. 326
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pág. 327
·
Cap.
X. -De en lo mucho que se ha de tener ser amados deste amor.
pág. 327
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pág. 328
·
Cap.
XI. -Prosigue en la misma materia, dando algunos avisos para venir á ganar este amor.
pág. 328
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pág. 329
·
Cap.
XII. -Comienza á tratar el gran bien que es desasirse de todo interior y exteriormente.
pág. 329
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pág. 330
·
Cap.
XIII. -El gran bien que hay en huir de los deudos los que han dejado el mundo, y cuán mas verdaderos hallan.
pág. 330
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pág. 331
·
Cap.
XIV. -Cómo no basta esto si no se desasen de sí mismas.
pág. 331
·
Cap.
XV. -Que trata de la humildad cuán junta anda destas dos virtudes, desasimiento y el modo de amor que queda dicho.
pág. 331
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pág. 332
·
Cap.
XVI. -Prosigue en la mortificación que han de adquirir en las enfermedades.
pág. 332
·
Cap.
XVII. -Cómo ha de tener en poco la vida el verdadero amado de Dios.
pág. 332
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pág. 333
·
Cap.
XVIII. -En cómo ha de tener en poco la honra el que quisiere aprovechar.
pág. 333
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pág. 334
·
Cap.
XIX. -Cómo ha de huir de los puntos y razones del mundo para llegarse á la verdadera razón
.
pág. 334
·
Cap.
XX. -Lo mucho que importa no dar profesión á ninguna que vaya contrario su espíritu de las cosas que quedan dicho.
pág. 334
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pág. 335
·
Cap.
XXI. -Prosigue en lo mucho que esto importa.
pág. 335
·
Cap.
XXII. -Que trata del gran bien que hay en no disculparse, aunque se vean condenar sin culpa.
pág. 335
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pág. 336
·
Cap.
XXIII. -Prosigue esta misma materia.
pág. 336
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pág. 337
·
Cap.
XXIV. -Que trata de cuán necesario ha sido lo que queda dicho para comenzar á tratar de oración.
pág. 337
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pág. 338
·
Cap.
XXV. -De la diferencia que ha de haber en la perfeción de la vida de los contemplativos á los que se contentan con oración mental.
pág. 338
·
Cap.
XXVI. -Cómo no todas las almas son para contemplación, y cómo algunas llegan á ella tarde, y cómo el verdadero humilde ha de ir contento por el camino que llevaré el Señor.
pág. 338
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pág. 339
·
Cap.
XXVII. -Lo mucho que se gana en procurarlo y el mal que sería quedar por nosotras.
pág. 339
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pág. 340
·
Cap.
XXVIII. -Que prosigue en la misma materia, y dice cuánto m ayores son los trabajos de los contemplativos, que de los ativos: es de mucha consolación para ellos.
pág. 340
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pág. 341
·
Cap.
XXIX. -Que comienza á tratar de la oración, habla con almas que no pueden discurrir con el entendimiento.
pág. 341
·
Cap.
XXX. -Que trata de una comparación en que da algo á entender qué cosa es contemplación perfeta.
pág. 341
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pág. 342
·
Cap.
XXXI. -En que trata cómo se han de modelar algunas veces los ímpetus sobrenaturales.
pág. 342
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pág. 343
·
Cap.
XXXII. -En que trata cómo por diferentes vias nunca falta consolidación en el camino de la oración.
pág. 343
·
Cap.
XXXIII. -Que persuade á las hermanas despierten á las personas que trataren de oración.
pág. 344
·
Cap.
XXXIV. -En que dice lo mucho que importa comenzar con gran oración la oración, y no hacer caso de los inconvenientes que el demonio pone para comenzar.
pág. 344
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pág. 345
·
Cap.
XXXV. -Prosigue en la misma materia, y declara este engaño, y cómo no han de dar crédito á todos.
pág. 345
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pág. 346
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Cap.
XXXVI. -En que declara qué cosa es oración mental.
pág. 346
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pág. 347
·
Cap.
XXXVII. -Prosigue en la misma declaración de oración mental.
pág. 347
·
Cap.
XXXVIII. -Lo que importa no tornar atrás quien ha comenzado este camino de oración, y torna á hablar de lo que va en que sea con determinación.
pág. 347
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pág. 348
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Cap.
XXXIX. -En que trata de oración vocal con perfeción, y cuán junta anda con ella la mental.
pág. 348
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pág. 349
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Cap.
XL. -Lo mucho que gana un alma que reza con perfeción vocalmente, y como la levanta Dios á cosas sobrenaturales de ella.
pág. 349
·
Cap.
XLI. -En que va declarando el modo para recoger el pensamiento, y da medios para ello. Es capítulo muy provechoso para los que comienzan.
pág. 349
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pág. 350
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Cap.
XLII. -Prosigue en lo mesmo, y comienza una devota y regalada manera de rezar el
Pater noster
.
pág. 350
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pág. 351
·
Cap.
XLIII. -En que trata del amor que nos mostró el Señor en estas palabras,
Pater noster qui es in celis
.
pág. 351
·
Cap.
XLIV. -En que trata de lo mucho que importa no hacer ningún caso del linaje las que de veras quieren ser hijas de Dios.
pág. 351
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pág. 352
·
Cap.
XLV. -Comienza á tratar de recoger el entendimiento.
pág. 352
·
Cap.
XLVI. -En que comienza á tratar de oración de recogimiento.
pág. 352
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pág. 353
·
Cap.
XLVII. -Pone una comparación y modo para acostumbrar el alma andar dentro de sí.
pág. 353
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pág. 354
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Cap.
XLVIII. -Prosigue en la misma materia: es capítulo muy provechoso.
pág. 354
·
Cap.
XLIX. -En que dice el gran provecho que se saca deste modo de oración.
pág. 354
·
Cap.
L.
pág. 354
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pág. 355
·
Cap.
LI. -Lo que importa entender lo que se pide en la oración.
pág. 355
·
Cap.
LII. -Que trata destas palabras:
Santificetur nomem tum, adveniad renum tum
. Comienza á declarar oración de quietud.
pág. 355
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pág. 356
·
Cap.
LIII. -Prosigue en declarar la misma oración de quietud, es mucho de notar.
pág. 356
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pág. 357
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pág. 358
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Cap.
LIV. -Que trata de estas palabras:
Fiad voluntas tua, sicud in celo ed in terra
y lo mucho que va que hacemos en decir estas palabras, si van con determinación.
pág. 358
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pág. 359
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Cap.
LV. -Cómo están los religiosos obligados á que no sean palabras sino obras.
pág. 359
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pág. 360
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Cap.
LVI. -Trata de lo que da el Señor después que nos hemos dejado en su voluntad.
pág. 360
·
Cap.
LVII. -En que trata de la gran necesidad que tenemos de pedir la petición de
panem nostrum
.
pág. 360
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pág. 361
·
Cap.
LVIII. -Que trata de lo mucho que hizo el Padre Eterno en querer que su Hijo se nos quedase en el Santísimo Sacramento.
pág. 361
·
Cap.
LIX y exclamación. -Pone una exclamación al Señor.
pág. 361
·
Cap.
LX. -Que trata desta palabra que dice
cotidianum
.
pág. 362
·
Cap.
LXI. -Que prosigue la mesma materia: pone una comparación: es muy bueno para después de haber recibido el Santísimo Sacramento.
pág. 362
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pág. 363
|
pág. 364
·
Cap.
LXII. -En que trata el recogimiento que se ha de tener después de haber comulgado.
pág. 364
·
Cap.
LXIII. -Trata desta palabra:
Dimite nobis debita nostra
.
pág. 364
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pág. 365
·
Cap.
LXIV. -En que habla contra las honras demasiadas.
pág. 365
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pág. 366
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Cap.
LXV. -En que trata de los efetos que hace la oración cuando es perfeta.
pág. 366
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pág. 367
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Cap.
LXVI. -Que trata de cómo tenemos necesidad de decir
ed ne nos inducas in tentacionem
, dice y declara algunas tentaciones que pone el demonio.
pág. 367
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Cap.
LXVII. -Prosigue la misma materia: aviso de unas humildades falsas que pone el demonio.
pág. 368
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pág. 369
·
Cap.
LXVIII. -Prosigue la mesma materia dando avisos de tentaciones.
pág. 369
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pág. 370
·
Cap.
LXIX. -En que da aviso para estas tentaciones y remedio, que es amor y temor de Dios. Trata en él del temor.
pág. 370
·
Cap.
LXX. -En que trata del amor de Dios.
pág. 370
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pág. 371
·
Cap.
LXXI.
pág. 371
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pág. 372
·
Cap.
LXXII.
pág. 372
·
Cap.
LXXIII. -En que trata de la guarda que se ha de tener de los pecados veniales.
pág. 372
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pág. 373
·
Cap.
LXXIV. -Contra los escrúpulos y dice desta palabra
sed libera nos a malo
.
pág. 373
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Cap.
LXXV. -Mas libranos del mal, amen.
pág. 373
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pág. 374
·
Cap.
LXXVI. -En que concluye.
pág. 374
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pág. 375
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[pág. 376]
pág.
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