Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice
Abajo

Carta de María Rosa de Gálvez del 19 de septiembre de 1804 a Godoy acompañando el envío de tres ejemplares de sus «Obras Poéticas» en agradecimiento a la demora en el pago de gastos de imprenta concedida por Carlos IV

María Rosa de Gálvez





Exmo. Señor [Príncipe de la Paz:]

Muy señor mio: concluida ya la impresion de mis Obras poéticas, que S.M. me hizo la gracia de mandar por medio de V.E. se verificase sin mi desembolso en la Imprenta Real, á condicion de reintegro, suplico á V.E. se sirva dispensarme el honor de presentar á S.M. y á mi Señora la Reina los dos ejemplares que para este efecto remito á V.E., conservando para sí el tercero, aun quando no por el mérito de la obra, al menos por la novedad de ser produccion de un sexo que no se dedica á las Bellas Letras.

Con este motivo me ofrezco á las órdenes de V.E., suplicándole me continue la proteccion que hasta aora le he debido en esta y las demas solicitudes que dirigiré á S.M. por mano de V.E., á quien suplico igualmente disimule esta importunidad, teniéndome por su mas reconocida humilde servidora Q.B.L.M. de V.E.


Maria Rosa de Galvez.
Madrid 19 de Setiembre de 1804.
               






Indice