Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Carta de Vicente Aleixandre a Germán Vergara. Madrid, 4 de enero de 1942

Vicente Aleixandre

imagen

Velintonia, 3 (Parque Metropolitano)
Madrid 4 enero 1942

Sr. Don Germán Vergara

Mi buen amigo: en su día me llegó su carta, con tantas expresiones de afecto y amistad, a las que muy de verdad correspondo. Yo también soy su amigo desde hace tiempo, y si no nos hemos visto ya sabe V. que es porque la vida de reposo que yo desde hace más de diez años tengo que llevar, me impide moverme como desearía. Pero hemos de vernos, como yo deseo.

Ya veo cuán cariñosa y útilmente atiende V. a la familia de Miguel y a él mismo. Por cierto que no sé si sabe V. que nuestro amigo está enfermo con tifus intestinal desde hace un mes. Me escribe Josefina con la aflicción que puede V. suponer. En este mes pasado no ha recibido las acostumbradas noticias de V. tan providenciales siempre y tan regulares. Como sé su deseo y el cúmulo

imagen

de asuntos que le distraerán, con esta carta hago de "atrevido" recordatorio, en atención a que más que nunca le ayudará V. con su envío, por los gastos aumentados con la enfermedad, ya que su carta de V. era un "precedente" para que la mía le sirviera fuera el caso de "recordatorio". ¿Es así?

En fin, querido amigo, ya ve V. que uso del "precedente".

Dado que lleva un mes Miguel con la enfermedad, hay que esperar que lo más grave haya pasado. Josefina no le ha visto porque no se levanta el enfermo, como es natural. Yo no he tenido noticias de nada hasta ahora.

Las señas: Josefina Manresa. Santa Teresa 15. Cox (Provincia de Alicante).

Muchas gracias por todo. Si tuviera más noticias del estado de Miguel se las comunicaría.

Un cariñoso saludo de su amigo

Vicente Aleixandre