Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

21

Custurer, Disertaciones, pág. 300. -Nicolás Antonio (Biblioth. hisp. vet. 1. X, capítulo 14) copia tan solamente la cláusula final, más correcta que la impresa por Custurer. -El Sr. Menéndez y Pelayo (Historia de los heterodoxos, pág. 537) nota que vió esta censura manuscrita en la Biblioteca Ambrosiana de Milán.

 

22

Domingo Antonio de Pignerol. Entró á ser obispo de Fano en 1482, y falleció en 1499.

 

23

Franciscano. Fué confirmado en la Sede episcopal de Cefalú á 26 de Noviembre de 1481; claro indicio de haber sido firmada la censura en el primer año del pontificado de Inocencio VIII.

 

24

Nicolás Antonio suplió Sixto IV; pero ha de rectificarse.

 

25

Cisturer, Disertaciones, pág. 306.

 

26

Sobrino.

 

27

Véanse las cartas 8 y 9 de la colección Albert, escritas cuando Daguí estaba Roma. Las dirigió Descós á Fray Boyl (Mayo, 1484) instándole á que no rehusase el hospedaje que le ofrecía en su casa de Palma, pues no había de faltar quien le inpusiese en la doctrina Luliana.

 

28

BOLETÍN, tomo XIX, pág. 288.

 

29

Méndez, Tipografía española (2.ª edición), pág. 104. Madrid, 1861.

 

30

«Relicta perturbata civitate.» Carta 4.

Indice