Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

Magnífico arranque del maravilloso talento de Arquímedes. que demuestra por sí solo los vastos conocimientos que este célebre fisico y geómetra de cuyos, descubrimientos tendremos ocasión de hablar, poseía en la Mecánica y la Física. Nació este sabio en Siractisa (i~icilia) y en ella murió Inllándose ciobebido en sus estudios y experiencias, a manos de un soldado, cuando la tomaron por asalto los romanos el año de 218 antes de J. C.

 

12

Los descubri m ientos astronómicos y físicos de este gran ingenio, algunos de los que tendremos ocasión de citar; la comprobación del movimiento de rotación de la tierra y sus obras, principalmente las que se refieren a la Dinámica, han dado fama imperecedera a Galileo Galilei, uno de los hombres de ciencia más ilustres y respetables. Nació el año de 1564 en Pisa, en cuya Universidad fue catedrático de Matemáticas y murió en Arcebri en 1642.

 

13

Bordá , marino francés que vivía en París por el año de 1799.

 

14

Roberval, profesor de matemáticas en París en el siglo XVII: llevan estas balanzas su nombre, por su construcción que está basada en un principio de las palancas que descubrió este geómetra.

 

15

Atwood, catedrático de Química en Cambrige a fines del siglo pasado.

 

16

El físico holandés Cristiano Huyghens fue el primero que en 1657 hizo aplicación del péndulo como regular de los relojes: aplicando más tarde el mismo físico (1675) el muelle espiral a los de bolsillo.

 

17

Así se llamaban los sabios físicos que formaban en Florencia en el siglo XVII, una de las más ilustres corporaciones científicas denominada Academia del Cimento.

 

18

Aersted, profesor de física en Copenhage, de quien tendremos ocasión de hablar por sus trabajos sobre el Electro-magnetismo Regnault, físico y químico francés conocido por sus especiales conocimientos en la ciencia moderna, que falleció el año pasado de 1878.

 

19

Blas Pascal, célebre escritor, filósofo, físico y geómetra francés que vivía en Rouen el año de 1646. Nació en 1613 y de muy corta edad escribió varias obras de Matemáticas como el Tratado de las secciones cónicas. Mas tarde publicó otras de ciencias, política y filosofía y falleció visionario en Port-Royal en 1662.

 

20

Tratado del equilibrio de los líquidos.