Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

71

Herschell (Guillermo) hombre de tan raro entendimiento y de una fuerza de voluntad tan extraordinaria, que después de servir como músico en un regimiento, estudió por sí mismo la Astronomía y construyó el telescopio que lleva su nombre y con el que descubrió un planeta y alcanzó, como sabio, fama merecida. Nació en Hannover en 1738 y murió en 1822.

 

72

En la Física moderna se considera al magnetismo como una modificación particular de la electricidad o a ambos como manifestaciones de una misma causa: más como también el calor y la luz no son otra cosa que fenómenos especiales de una causa única, la misma que origina el magnetismo y la electricidad y además el magnetismo presenta caracteres particulares en sus fenómenos, por eso siguiendo el método establecido por los autores, le estudiamos en tratado aparte, por más que cuando conozcamos lo bastante la electricidad, pongamos de manifiesto las grandes analogías o, mejor identidades, entre uno y otra.

 

73

Becquerel (Antonio César). Nació en Chatillon sur Loing (Loire), Francia, el 7 de Marzo de 1778 y falleció en el año pasado de 1878. Oficial del cuerpo de ingenieros militares, se retiró bien pronto del servicio, no sin haber peleado antes en varios combates, y se dedicó con gran entusiasmo al estudio de la Física, haciendo importantes trabajos sobre la electricidad y el magnetismo, condensando en su obra Tratado de la electricidad y el magnetismo, sus estudios y descubrimientos.

 

74

Æpinus (Francisco Ulrico) físico alemán, individuo de la Academia de ciencias de Berlín, que nació en Rostock el año de 1724 y falleció en Dorpat en 1802. El año de 1759 se trasladó a San Petersburgo y fue nombrado profesor de Física de la Academia imperial de ciencias. Inventó varios aparatos y a él de deben los fundamentos de la parte de la Física que se llama Electricidad condensada. Escribió acerca del calor, de la electricidad y del magnetismo.

 

75

Thales, uno de los siete sabios de Grecia por más conocimientos físicos astronómicos nació en Mileto, año 639 antes de J. C. y murió en 560.

 

76

Gilbert (Guillermo). Físico y médico inglés y uno de los primeros que se dedicaron al estudio de la electricidad y el magnetismo, acerca de los cuales hizo muy atinadas observaciones y experiencias que consignó en su obra escrita en latín, Del magnetismo de los cuerpos. Nació en 1540 y fue médico de la reina Isabel y de Jacobo I de Inglaterra. Falleció en 1603.

 

77

Dufay (Carlos Francisco). Profesor e individuo de la Academia de Ciencias de Paris e Intendente del Jardín de plantas (Botánico). Nació en 1698 y murió en 1939.

 

78

Francklin (Benjamín). Hijo de un pobre fabricante de jabones; de operario de una imprenta supo, con su talento y su vasto saber, elevarse a una gran altura como hombre de Estado y ciencia. Nació en Filadelfia (Estados Unidos) en 1706 y falleció en 1790. Fueron tan grandes los servicios prestados a su país por este hombre eminente y era tan considerado en la misma Europa, que la asamblea nacional francesa vistió tres días de luto al tener noticia de su muerte. Dedicado al estudio de las ciencias y en particular de la Física, hizo notables descubrimientos sobre, la electricidad e inventó los pararrayos. Escribió varias obras.

 

79

Nollet (Juan Antonio) Físico y abate francés, cuya ciencia y merecimientos le llevaron a la Academia de Ciencias y a la Sociedad Real de Londres y el ser nombrado profesor de Física del Delfín (heredero de la Corona) de Francia. Sus estudios versaron principalmente sobre la electricidad, cuyo conocimiento contribuyó a popularizar admirablemente y acerca de la cual, además de su obra general de Física, escribió Ensayo sobre la electricidad de los cuerpos, Cartas sobre la electricidad, Investigaciones acerca de las causas particulares de los fenómenos eléctricos.

 

80

Beccaria (Juan Bautista) Catedrático de Física experimental en Turín, que nació el año de 1716 y murió en 1781. Entre sus obras la más interesante es De la electricidad natural y artificial.