Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Cf. G. Agamben, Lo que queda de Auschwitz, Valencia, Ed. Pre-Textos, 2005, pp. 153-154.

 

2

A propósito de la biografía de D. Moyano, es necesario recordar que si bien nació, en 1930, en Buenos Aires, de niño vive en Córdoba y luego reside en la provincia de La Rioja. La misma noche del golpe militar, el 24 de marzo de 1976, es detenido y encarcelado. Una vez liberado, se exilia en España, hasta su muerte en 1991. La editorial Gárgola, en ocasión de la primera edición de la última novela de D. Moyano, anota en solapas: «Dónde estás con tus ojos celestes es su última novela, la que ha permanecido incomprensiblemente inédita durante 13 años». (La cursiva es mía).

 

3

Sintaxis: «acción de disponer juntamente» (J. Corominas, J. Pascual, Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico, Madrid, Editorial Gredos, vol. V, 1991).

 

4

Juego de palabras derivado de sintaxis: sin táctica, ausencia de estrategias, sin a-prioris constitutivos. El término también está tomado en este sentido en el título del presente trabajo.

 

5

Cf. G. Agamben, en La inmanencia absoluta, Ensayos de biopolítica. Excesos de vida, Buenos Aires, Editorial Paidós, 2007, p. 60 y ss.

 

6

Cf. A. Negri, en El monstruo político. Vida desnuda y potencia. Ensayos de biopolítica, Op. cit., p. 93 y ss.