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51

«Videtur etiam haec musicae pars [Rhythmica] cum ea Grammaticae parte, quae syllabarum quantitatem in versuum compositione considerat [Poetica], valde convenire», lib. V, cap. II, «De Musicae Rhythmice definitione et quo pacto Rhythmica differat ab Harmonica et ab ea Grammaticae parte quae de Poetica tractat», p. 238.

 

52

Vid. Cristóbal Cuevas, La prosa métrica. Teoría. Fray Bernardino de Laredo, Granada, Universidad de Granada, 1972, pp. 62-64.

 

53

Jesús Luque Moreno, «¿Cláusulas rítmicas en la prosa de Ginés de Sepúlveda?», Habis, 14 (1983), pp. 85-105; p. 88.

 

54

Jesús Luque Moreno, (art. cit., p. 90), señala cómo en la prosa de Ginés de Sepúlveda, los únicos monosílabos que aparecen en posición final son las formas del verbo sum.

 

55

Cf. «El destierro del verso agudo. (Con una nota sobre rimas y razones en la poesía del Renacimiento)», en Homenaje a José Manuel Blecua, Madrid, Gredos, 1983, pp. 525-51.

 

56

Cicerón, Orator, 175.

 

57

Reproduzco en negrita lo que en el manuscrito de la obra aparece tachado, y entre paréntesis los añadidos interlineales.

 

58

Vid, Lausberg, Manual de retórica literaria, Madrid, Gredos, 1984, vol. II, pp. 329 y ss.

 

59

Vid. Lausberg, op. cit., II, p. 329, n. 168.

 

60

Vid. supra notas 54 y 55.

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