Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

11

Rojas Garcidueñas, Op. cit.

 

12

Beatriz Mariscal Hay, «El Bosque divino de Fernán González de Eslava: anotaciones sobre su representación», Anuario de Letras, UNAM, 2000.

 

13

Carta del padre Pedro de Morales de la Compañía de Iesús para el muy reverendo padre Everardo Mercuriano, General de la misma Compañía. En que se da relación de la festividad que en esta insigne Ciudad de México se hizo este año de setenta y ocho, en la collocación de las sanctas reliquias que nuestro muy santo padre Gregorio XIII les embió. (México 1579). Edición y notas de Beatriz Mariscal Hay. México: El Colegio de México, 2000. (Biblioteca Novohispana, 5).

 

14

Francisco de Florencia, Historia de la Compañía de Jesús. 2.ª Ed. Prólogo de Francisco González de Cossío. México: Academia Literaria, 1955.

 

15

Trato el tema de la competencia a la que se enfrentaba González de Eslava como autor de piezas para las fiestas de Corpus, en Beatriz Mariscal, «Teatro novohispano del siglo XVI: escenografía y fiesta pública», VI Congreso Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO), Burgos, julio 15-19, 2002. (en prensa)

 

16

Recordemos que carbunco o antrax, es una infección supurante.

 

17

Cf. Flecniakoska, Op. cit., pág. 88.

 

18

A González de Eslava llegaron a ofrecerle en 1588 «mill y doscientos pesos de oro común por una buena comedia» para la fiesta de Corpus de ese año. Cf. J. Rojas Garcidueñas, Op. Cit., pág. 22.

Indice