Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

21

Una semana después de esos renglones dedicados a Don Juan Tenorio, Galdós comenta para sus lectores bonaerenses la obra dramática de Moratín en el contexto de su época (Nuestro Teatro, pp. 21-38).

 

22

«¡Cuántas novelas podría yo citarle [a Bonafoux], anteriores y posteriores a la de Flaubert, en que hay escenas de marido, amante y mujer en el teatro! Quinientas», Mis plagios, p. 24.

 

23

Mis plagios, p. 25: «además, Flaubert no se propone pintar el teatro de provincia en este episodio de su novela, y yo en el mío, sí, y como Dios me da a entender, describo el coliseo de mi pueblo sin acordarme de que hay Flaubert en el mundo».

 

24

B. Pérez Galdós, Fortunata y Jacinta, ed. cit., t. 1, pp. 291-92. Después de cada cita sacada de esta edición se incluirán los números del tomo y de la(s) página(s) correspondiente(s).

 

25

B. Pérez Galdós, Ensayos de crítica literaria, ed. L. Bonet, Barcelona, Península, 1972, p. 219.

 

26

B. Pérez Galdós, Ensayos de crítica literaria, p. 211.

 

27

S. Gilman, Galdós and the Art of the European Novel 1867- 1887, Princeton, Princeton University Press, 1981, cap. VI.

Indice