Film Noir |
Luis Bagué Quílez
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| -Desde que tengo uso de razón | | | |
siempre he querido ser un
gángster- | | | | dice Ray Liotta, pero podría ser | | | | De Niro o Harvey Keitel o hasta Willem Dafoe. | | |
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| Más tarde, Sam "Ace" Rothstein vuela | | | | sobre el espectro de Las Vegas, | | | | y el centelleo de las luces de neón | | | | se le antoja un párpado de fuego. | | |
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| Más tarde, Vincent Vega regresa | | | | de la pista de baile. Ha envejecido a su pesar, | | | | y el violento deseo de antaño ya no vale | | | | el amargo susurro del carmín en sus labios. | | |
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| Más tarde, Jackie Brown se emociona | | | | con la música de los años setenta, | | | | y Max Cherry no puede dejar de mirarla; | | | | porque Max Cherry no es el Señor Blanco. | | |
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| Y así vuelve a suceder otra vez todo. | | |
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| Y el boxeador que le había prometido amor eterno a una
starlette | | | | la abandona entre los montes rocosos de Nevada, | | | | pensando que no podrá olvidarla mientras viva. | | |
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| Y el jugador dipsómano vuelve a ser confidente de la
mafia, | | | | y la policía registra los oscuros cabarets de Nueva
Orleans, | | | | y la actriz de segunda contrata a un matón de tercera | | | | para cobrar la herencia de su cuarto marido. | | |
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| Y aquella chica, ¿cómo se llamaba?, ah, sí,
Gene Tierney | | | | sigue mirando a través del reloj | | | | con pupilas oscuras ante las que el rimel palidece. | | |
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| Y entonces vuelve el mechón de cabello de Veronica
Lake | | | | y el jersey de angora de Lana Turner, | | | | y vuelven a llevarse los modelitos rojos de Joan Crawford. | | |
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| Raymond Chandler me dijo, a la salida de un cine: | | | | -Es necesario que todo cambie para que todo
siga igual. | | |
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