Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

21

Daniel Moyano, «Bioy Casares y nosotros», cit.

 

22

Cristina Piña, «La narrativa argentina de los años setenta y ochenta», Cuadernos Hispanoamericanos [Madrid], n.º 517-519 (La cultura argentina. De la dictadura a la democracia), julio-septiembre 1993, p. 125.

 

23

Augusto Roa Bastos, prólogo cit.

 

24

Palabras de Daniel Moyano en Carlos Mamonde y Andrés Schmidt, cit., p. 4.

 

25

Significativas son las siguientes palabras de Sergio Chejfec: «Nunca será exagerado mi agradecimiento a la obra de Saer y de Aira. Las lecturas me ayuda a escribir, y a veces también me impulsan [...] Saer y Di Benedetto son los dos argentinos que más logradamente han escrito sobre La Gran Trinidad (según el Tomatis de Lo imborrable): el entrelazamiento fluido de percepción, acontecer y recuerdo que nos deposita a cada instante en el mundo como náufragos; allí radica la razón de ser de la literatura.

»Desde otro punto de vista, teniendo en cuenta el riesgo estético implícito en las propias obras, diría que con el tiempo aumenta el asumido por Piglia» (En Guillermo Saavedra, La curiosidad impertinente. Entrevistas con narradores argentinos, Rosario, Beatriz Viterbo Editora, 1993, pp. 151-152).