Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

191

Núñez de Pineda y Bascuñán, que suele citar este libro, dice hablando de su autor (Cautiverio feliz, pág. 404) que fue catedrático en la Real Universidad de la ciudad de los Reyes, de experiencias grandes y de cristiano celo y ajustado proceder, según el común sentir, que aún entre sueños no pudo dejar de decir lo que tan practicado vio despierto».

 

192

Historia del Perú bajo la dinastía austriaca (l598-l700) por Sebastián Lorente, pág. 127. El autor por un pequeño olvido de las fuentes en que tomó estos datos, dice viernes, debiendo ser sábado.

 

193

En una representación hecha al rey por el Marqués de Mancera, que se encuentra en la Bib. del Museo Brit., sin lugar ni año de impresión, [Papeles varios de Indias-Servicios, i. 2., fol 7 vlta.] se expresa que en la armada que salió del Callao iban «diez religiosos de las órdenes de Santo Domingo, San Francisco, San Agustín, La Merced y la Compañía de Jesús».

 

194

En apoyo de nuestra aserción nos limitaremos a citar un sólo ejemplo escogiéndolo entre muchos otros únicamente porque viene muy al propósito. El mismo Rosales, a quien no podemos tachar de ignorante, no menciona entre los que fueron a Valdivia sino a los jesuitas lo mismo que Buendía. Véase la Conquista espiritual de Chile, en la vida del padre Alonso del Pozo.

 

195

Nuestro Señor de Copac., fol. 23.

 

196

Crónica, tomo II, lib. II, p. 8.

 

197

Fol. 17, vita.

 

198

Id., fol. 96, vlta.

 

199

Nuestro Señor de Cop. cit.

 

200

Sermón cit., fol. 4.