Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

Carilla, Emilio -Restituciones a la Lírica Española, Rev. de Filología Hispánica, Año VIII Nos. 1-2, Buenos Aires, 1946.

 

12

Caviedes, Juan de -Diente del Parnaso. Lima, 1689. Al revisar el códice de Kentucky, hemos encontrado que también inserta estos versos con el nombre de MVERTE. Está tan deteriorado el manuscrito que toda esta sección de folios aparece con los números de página completamente borrados. Por varios datos que no es del momento consignar, pensamos que existe una estrecha relación de origen entre el códice de Kentucky y el trasunto del de 1689, existente en nuestra Biblioteca Nacional.

 

13

[«segunta» en el original (N. del. E.)]

 

14

[«fidelilad» en el original (N. del. E.)]

 

15

Las adquisiciones de Kentucky y Yale son posteriores al trabajo de confrontación de códices, razón por la cual no están incluidos en las tablas respectivas.

 

16

La fotocopia revela lo borroso del códice en esta parte, casi ilegible. El bayle está incompleto, además.

 

17

Interesante alteración del apellido de Caviedes, indicativa de ausencia de renombre que ordinariamente se adquiere con la publicación de los propios escritos. La sátira directa contra los médicos del momento, vedaba al poeta esta halagüeña posibilidad.

 

18

simples (Par.)

 

19

estoque y verduguillo (Par.)

 

20

muertes, etc. = D.