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Existen varios borradores y la versión definitiva preparada para la imprenta con excelentes grabados (Academia de la Historia, Ms. 9-26-8-5043). En la actualidad preparo una edición de este texto. Véase el artículo de P. Merimée, «Memoires sur le théatre espagnol d’Armona», en Mélanges à la memoire de Jean Sarrailh, París, CRIEH, 1966, II, pp. 161-175. (N. del A.)

 

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Recogido en Obras críticas, ed. J. Apraiz, Bilbao, Imp. A. P. Cardenal, 1898. Sobre este autor puede consultarse mi libro Vida y obra de Samaniego, Vitoria, 1975. (N. del A.)

 

93

Obras críticas, p. 71. (N. del A.)

 

94

Discurso XCII, El Censor, V, 1786, pp. 425-456. Recogido en El Censor (1781-1787). Antología, prólogo de J. F. Montesinos, ed. de E. García Pandavenes, Barcelona, Labor, 1972, pp. 167-179. (N. del A.)

 

95

Idem, p. 169. (N. del A.)

 

96

Obras críticas, pp. 133-144. (N. del A.)

 

97

Para un análisis más detallado de las ideas teatrales de Samaniego en Vida y obra, pp. 323-366; y L. M. Areta, Obra literaria, pp. 130-140. (N. del A.)

 

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Estos poemas quedan recogidos en el libro Obras inéditas o poco conocidas, ed. de E. Fernández de Navarrete (Vitoria, Manteli, 1866) y en los apéndices de mi citada Vida y obra de Samaniego, ed cit., pp. 439-448. (N. del A.)

 

99

El jardín de Venus y otros jardines de verde hierba, ed. de E. Palacios Fernández, Madrid, Siro, 1976. (N. del A.)

 

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G. M. de Jovellanos, Diarios, ed. J. Somoza, Oviedo, IEA, 1953-56, I, p. 177. (N. del A.)