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21

Véase J. Arce, «Los grandes temas de la poesía ilustrada», en La poesía del siglo ilustrado, ed. cit., pp. 278-364; E. Palacios, «Temas poéticos de la Ilustración» en «Evolución de la poesía en el siglo XVIII», ob. cit., pp. 53-58; y el citado trabajo de John H. R. Polt, pp. 22-37. (N. del A.)

 

22

Entre la abundante bibliografía sobre el teatro neoclásico recuérdense los libros de I. L. Mc Clelland, Spanish Drama of Pathos 1750-1808 (Liverpool, University Press, 1970, 2 vols.) y el de John A. Cook, Neo-classic Drama in Spain. Theory an Practice (Westport, Greenwood Press, 1974). (N. del A.)

 

23

Vid. J. L. Pataky Kosove, The comedia lacrimosa and Spanish Dramatic Drama (1773-1865), London, Tamesis Books, 1978. (N. del A.)

 

24

J. Campos, Teatro y sociedad en España (1780-1820), Madrid, Ed. Moneda y Crédito, 1969, p.37. (N. del A.)

 

25

Así se analiza en L. Sánchez Agesta, «Moratín y el descubrimiento de las clases medias», en El pensamiento político del despotismo ilustrado, Sevilla, Universidad, 1979, pp. 281 308; y en A. Domínguez Ortiz, «Don Leandro Fernández de Moratín y la sociedad española de su tiempo», en Hechos y figuras del siglo XVIII español, Madrid, Siglo XXI, 1973, pp. 193-245. (N. del A.)

 

26

N. y Leandro Fernández de Moratín, Obras, ed. de B. C. Aribau, Madrid, Atlas, 1944, p. 321. (N. del A.)

 

27

Idem, p. 322. (N. del A.)

 

28

Espectáculos y diversiones públicas, ed. de J. J. Lage, Madrid, Cátedra, 1977, p. 133. (N. del A.)

 

29

René Andioc estudia maravillosamente las intenciones ideológicas del teatro ilustrado en su excelente libro Teatro y sociedad en el Madrid del siglo XVIII (Madrid, F. J. March Castalia, 1976). (N. del A.)

 

30

J. P. Forner, Exequias de la lengua castellana, ed. de P. Sáinz y Rodríguez, Madrid, Espasa-Calpe, 1967, p. 184. (N. del A.)