Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

101

AUS, Libro 556, fols. 5v-6r.

 

102

AUS., Libro 1015.

 

103

RAMAJO CAÑO, Antonio: «Aspectos del sustrato clásico en la poesía de Meléndez Valdés», en Revista de Literatura, LXIV, 127, Madrid, 2002, p. 46.

 

104

AUS, Libro 556, ff. 8v 9r. En esta oda Horacio se define como «sacerdote de las Musas» y después de desarrollar el tema del Beatus ille, concluye «¿Por qué cambiar mi valle de Sabina / por riquezas que causan mayores inquietudes?».

 

105

RAMAJO CAÑO: «El sustrato...», p. 45.

 

106

MELÉNDEZ: Obras Completas, III, p. XXXIII.

 

107

MELÉNDEZ: Obras Completas, III. Carta a Jovellanos, Salamanca, 24 de agosto de 1776, p. 329.

 

108

MELÉNDEZ: Obras Completas, III. Carta a Jovellanos, Salamanca, 2 de agosto de 1777, p. 348.

 

109

El Arte poética de Horacio o Epístola a los Pisones. Traducción en verso castellano por D. Tomás de Iriarte. Con un discurso preliminar y algunas notas y observaciones. Madrid, Imprenta Real de la Gazeta, 1777, LII + 54 pp. Censura favorable de Nicolás Fernández de Moratín en AHN, Consejos, leg. 5539 (28).

 

110

MELÉNDEZ: Obras Completas, III. Carta a Jovellanos, Salamanca, 2 de agosto de 1777, p. 349.