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11

El episodio y la cita aparecen reflejados en el estudio de R. Philips, From Poetess to Poet, Londres, Tamesis Books Limited, 1975, pp. 34-35.

 

12

R. Philips, From Poetess to Poet, op. cit., p. 35.

 

13

J. Andrew Brown, «Feminine Anxiety of Influence Revisited: Alfonsina Storni and Delmira Agustini», Revista Canadiense de Estudios Hispánicos 1999, 23: 2, p. 191.

 

14

No obstante, para un análisis más sistemático de la revisión de las ideas de Bloom aplicadas a un número considerable de poemas y fragmentos de estas dos escritoras, conviene consultar el lúcido estudio ya mencionado: J. Andrew Brown, «Feminine Anxiety of Influence Revisited: Alfonsina Storni and Delmira Agustini», op. cit., pp. 191-203.

 

15

Todas las citas van por la siguiente edición: Alfonsina Storni, Antología mayor, Introducción de J. Rodríguez Padrón, Madrid, Hiperión, 1994, p. 179. También J. Andrew Brown se basa para su ejemplificar su tesis en este poema paradigmático del acto de hermandad pero también del anhelo de superación de la precursora: «While "Palabras a Delmira Agustini" firmly establishes the love and admiration Storni feels toward Agustini, it also relegates Agustini to the land of the silent dead» (J. Andrew Brown, «Feminine Anxiety of Influence Revisited: Alfonsina Storni and Delmira Agustini», op. cit., p. 200).

 

16

G. H. Spivak, «Los estudios subalternos: la deconstrucción de la historiografía», en Carbonell, Neus y Meri Torras, Feminismos literarios, Madrid, Arco/Libros, 1999, p. 287.

 

17

Para un interesante análisis de la evolución del yo poético en la poesía de Agustini, el estudio de más rigor y alcance sigue siendo el de Jacqueline Girón Alvarado. Voz poética y máscaras femeninas en la obra de Delmira Agustini, New York, Peter Lang, 1995.