Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

270

Ibíd., p. 147. (N. del A.)



 

271

«Algunos piensan -sin duda inducidos por la denominación de populares que llevan nuestros Cuadros de costumbres- que los reproducimos para el pueblo, y esto es un error que está demostrado con sólo la sencilla objeción de que el pueblo que nosotros pintamos no lee», «El autor a sus lectores», en: Obras de Fernán Caballero, J. M. Castro Calvo (ed.), Madrid, Atlas (BAE), 1961, t. 4, p. 77. (N. del A.)



 

272

Doña Cecilia decide no suprimir una prolija descripción del convento en La Gaviota en atención a los extranjeros, «que no conocen nuestros bellos y magnos edificios religiosos» (op. cit., p. 71). (N. del A.)



 

273

Sotileza, A. H. Clarke (ed.), Santander, Tantín, 1996, p. 63. (N. del A.)



 

274

Ibíd., p. 403. (N. del A.)



 

275

Naturalmente, quiere decir, probablemente el copista de la carta original, «Bachiller Munguía». Centón epistolario de Domingo del Monte, La Habana, El Siglo XX, 1923-1953. (N. del A.)



 

276

Recuerdos del tiempo viejo, Madrid, Publicaciones Españolas, 1961, t. 1, p. 35. (N. del A.)



 

277

Sombra y quimera de Larra: representación alucinada de No más mostrador, Madrid, Fundamentos, 1976. (N. del A.)



 

278

Citado por G. Torres Nebrera en la «Introducción» a su edición de Mariano José de Larra, Teatro: No más mostrador. Macías, Universidad de Extremadura, 1990, p. 70. (N. del A.)



 

279

Madrid, Piñuela, 1938. Sobre este drama véase la obra citada de Sánchez Estevan. (N. del A.)