1
Cfr. Y. M. Lotman, Estructura del texto artístico, Madrid, Istmo, 1978.
2
«Hacia una interpretación y apreciación de las canciones del Cancionero General de 1511», Filóloga, XIII (1968-69), pp. 361-381.
3
La filosofía del amor en la literatura española (1480-1580), Madrid, Cátedra, 1986.
4
«Esquisse d'une théorie structurale de la littérature», en Recherches structurales, Copenhague, 1949.
5
«La notion de signe dans la glossématique et dans l'esthétique», en Idem.
6
Materia y forma en poesía, Madrid, Gredos, 1969, passim, y en especial los capítulos «Sentimiento e intuición en la lírica» y «La interpretación estilística de los textos literarios».
7
Pour une théorie de la production littéraire, Paris, François Maspero, 1966, p. 56.
8
Antonio García Berrio y Teresa Hernández Fernández, La Poética: Tradición y Modernidad, Madrid, Síntesis, 1988, pp. 60-64; la cita de pp. 61-62.
9
Cfr. José Antonio Maravall, «Garcilaso: entre la sociedad caballeresca y la utopía renacentista», en Garcilaso, Actas de la IV Academia Literaria Renacentista, Salamanca, Edics. de la Universidad, 1986, pp. 7-47, y en especial 41-47.
10
«Imitación compuesta y diseño retórico en la Oda a Juan de Grial» Anuario de Estudios Filológicos, II (1979), p. 118.