Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

71

«33. Otrosí, á lo que me pidieron por merçet que non salga de la mi chançellería carta blanca, que non sea escripta é leyda é librada en la mi chançellería. -37. Otrosí, á lo que me pidieron por merçet que judíos nin moros non anden en la mi casa, nin en la casa de la Reyna, nin sea privado, nin arrendador, nin cogedor, nin rrecabdador, nin pesquiridor de los mios derechos, nin ayan otro offiçio ninguno en la mi casa, nin en la casa de la Reyna, nin en todo el mio sennorío; mas que sean cogedores, é arrendadores é rrecabdadores é pesquiridores, cavalleros é omes bonos abonados de las mis çibdades é villas é moradores en ellas; que por las privanças é rrentas é cogechas que los judíos ovieron de mí é fezieron fasta aquí, es yerma la mi tierra é mucho astragada.»

 

72

La vida y elogio de este ilustre segoviano pueden verse en la historia escrita por Colmenares, cap. XXXIV, núm. 12.

 

73

Hoy San Quílez, ó San Quirce, en la calle de su nombre.

 

74

Cinco años á lo menos.

 

75

Hállase en el Archivo Histórico Nacional con la signatura caxón 5.º, núm. 20.

 

76

Otro con fecha del 23 de Febrero del mismo año (caxón 5.º, núm. 26.) fué dirigido por el Rey en Cortes de Burgos al prior de Santa Cruz Fray Juan de la Riva.

 

77

Otro de la misma fecha, confirmando los derechos del convento sobre el impuesto de la martiniega, lleva por signatura caxón 5.º, núm. 16.

 

78

Caxón 5.º, núm. 21.

 

79

Caxón 5.º, núm. 30.

 

80

Cap. XXIII, núm. 15. -No he logrado ver el original.

Indice