Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

La mujer española. Estudios acerca de su educación y sus facultades intelectuales, Madrid, Imprenta y Librería de Miguel Guijarro, 1877.

 

2

En La mujer española Concepción Gimeno apunta que La Ilustración de la Mujer comenzó a publicarse el 1 de marzo de 1873, con el propósito de favorecer el acercamiento de la mujer a la educación, contando con la colaboración de distinguidas escritoras. Asimismo señala que en el momento presente este periódico está dirigido por Sofía Tartilán. Véase, op. cit., pp. 228-229.

 

3

Victorino, o heroísmo del corazón, Madrid, Imprenta Asociación del Arte de Imprimir, 1873.

 

4

La mujer juzgada ante el hombre, Zaragoza, Ariño, 1882.

 

5

La mujer juzgada por la mujer, Barcelona, Tasso, 1882 (3.ª ed.).

 

6

Evangelios de la mujer, Madrid, Librería de Fernando Fe, 1900.

 

7

La mujer intelectual, Madrid, Imprenta del Asilo de Huérfanos, 1901.

 

8

M.ª del C. Simón Palmer, Las escritoras españolas del siglo XIX. Catálogo bio-bibliográfico, Madrid, Castalia, 1991, pp. 363-474, nos ofrece la información más amplia con que contamos sobre la labor literaria de Concepción Gimeno de Flaquer. En ella, además de reseñar los ensayos y novelas escritos por la autora, se recopilan las principales colaboraciones dadas a la prensa -El Trovador del Ebro, El Correo de la Moda, La Madre de Familia, El Mundo Ilustrado, La Familia, Flores y Perlas, La Ilustración, El Parthenon, El Álbum Ibero-Americano-.

 

9

Suplicio de una coqueta, México, Imprenta F. Díaz de León, 1885.

 

10

¿Culpa o expiación?, México, Tipografía Secretaría de Fomento, 1890.