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1

Usamos la expresión de Roger Pla en Proposiciones: Novela nueva y narrativa argentina, Rosario, Ed. Biblioteca, 1969, p. 261.

 

2

La revista Contorno estaba dirigida por David e Ismael Viñas y su reformismo estaba orientado por las teorías de Sartre en la vinculación de literatura, historia y política. Véase Emir Rodríguez Monegal, El juicio de los parricidas, Buenos Aires, Deucalión, 1956; y María Luisa Bastos, «Contorno, Ciudad, Gaceta Literaria», Hispamérica I, 4-5, 1973, pp. 49-64.

 

3

Véase Mirta E. Stern, «Juan José Saer: Construcción y teoría de la ficción narrativa», Hispamérica, XII, 37, 1984, pp. 15-30.

 

4

Véase Noé Jitrik, «Antonio Di Benedetto», en La nueva promoción, Mendoza, Biblioteca Pública General San Martín, 1959; Noemí Ulla, «Zama: la poética de la destrucción», en Jorge Lafforgue (comp.), Nueva novela latinoamericana, Buenos Aires, Paidós, 1972, pp. 248-270; Graciela Ricci, Los circuitos interiores. Zama en la obra de Antonio Di Benedetto, Buenos Aires, Fernando García Cambeiro, 1974.

 

5

Prólogo a Juan José Hernández, La señorita Estrella y otros cuentos, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1982, pp. III y IV.

 

6

Véase Ana María Amar Sánchez, Mirta E. Stern y Ana María Zubieta, «La narrativa entre 1960 y 1970», en La historia de la literatura argentina, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1981, tomo V, p. 637.

 

7

Véase Eduardo Romano, «Haroldo Conti: de lo mítico a lo documental», en Nueva novela latinoamericana, II, op. cit.; Fernando Rosemburg, «Los cuentos y las novelas de Haroldo Conti», Revista Iberoamericana, XXXVIII, 80, 1972; Eduardo Romano, Haroldo Conti, Mascaró, Buenos Aires, Biblioteca Crítica Hachette, 1986.

 

8

Estos datos aparecen en la entrevista publicada en La historia de la literatura argentina, «Encuesta a la literatura argentina contemporánea», op. cit., vol. VI, pp. 169-174.

 

9

Ibid., p. 170.

 

10

Ibid., p. 169.