Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

31

Nelson Osorio, «Sobre la recepción del manifiesto futurista de Marinetti en América latina», Revista de crítica literaria latinoamericana, año VIII, n.º 15, Lima, 1er semestre, 1982. pág. 31.

 

32

E. Frugoni, «Estampa de un poeta y su poesía», en Álvaro Armando Vasseur, Todos los cantos (1898-1912). Montevideo, Biblioteca Artigas, 1955, pág. XIII.

 

33

Todos los cantos, ed. cit., pág. 259.

 

34

Si como mostró Publio González Rodas («Rubén Darío y el Conde de Lautréamont», Revista Iberoamericana, Pittsburg, abril-junio 1977, págs. 375-389), cuando escribió su semblanza literaria, Darío no había leído Los cantos de Maldoror, a pesar de manifestarse como quien dio a conocer esa obra a América en Montevideo, aún habría que concederle una adicional sensibilidad «presurrealista» al recrear encendidamente ese tenebroso mundo con fragmentos tomados de las citas de un artículo de Léon Bioy y con su propia imaginación.

 

35

A. Rama, «Sueños, espíritus, ideología y arte. Del diálogo modernista con Europa», introducción a R. Darío, El mundo de los sueños, Universidad de Puerto Rico, Editorial universitaria, 1975, pág. 6.

 

36

Ibid., pág. 8.

 

37

R. Darío, Cuentos y poemas en prosa, Madrid, Aguilar, Crisol, 1957, págs. 409-410.

 

38

¿Piranesi?

 

39

Madrid, Visor, 1976.

 

40

Cit. por A. de Undurraga, ob. cit., pág. 128.