Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

101

O. C., pág. 869.

 

102

Sobre la crítica contemporánea de Prosas profanas pueden verse, entre otras cosas, el excelente «Prólogo» de Ignacio M. Zuleta a DARÍO, Rubén: Prosas profanas y otros poemas, Madrid, Castalia, 1983, págs. 50-54 y ELLIS, Keith: Critical Approaches to Rubén Darío, Toronto, University of Toronto Press, 1974, págs. 25-30.

 

103

O. C., pág. 169. Se han ocupado de este ensayo RODRÍGUEZ GALÁN, Mercedes: «La crítica creadora: el ensayo de Rodó sobre Rubén Darío», en Primeras jornadas de Lengua y Literatura Hispanoamericana: Comunicaciones y Ponencias, Salamanca, Acta Salmanticiensia, 1956, págs. 369-376; y LUISETTO, Raúl Alberto: «El Ensayo de Rodó sobre "Prosas Profanas"», en Rubén Darío (Estudios reunidos en conmemoración del centenario) 1867-1967, La Plata, Universidad Nacional de la Plata, 1968, págs. 358-372.

 

104

Ibid., pág. 774. Sobre este ensayo de Clarín, uno de los más importantes que escribió, véase BLANQUAT, Josette: «Clarín et Baudelaire», en Revue de littérature comparée, vol. XXXIII, n.º 1, enero-marzo, 1959, págs. 5-25. También SOTELO VÁZQUEZ, Adolfo: ob. cit., pág. 76, donde se recogen los elogios que le dedicaron modernistas tan señalados como el propio Darío y Juan Ramón Jiménez.

 

105

Mezclilla, ed. cit., págs. 78.

 

106

Ibid., pág. 83.

 

107

Cfr. WELLEK, René: ob. cit., págs. 62-63.

 

108

Rubén Darío..., en La Vida Nueva, O. C., págs. 173-174.

 

109

Ibid., pág. 170.

 

110

Ibid., pág. 176.