Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


Abajo

Lola Josa Fernández. Bibliografía

Lola Josa Fernández






Libros

  • (2002)
    • Lola Josa: El arte dramático de Juan Ruiz de Alarcón, Kassel, Reichenberger, 2002 (ISBN: 3-935004-46-x).



Ediciones

  • (2006)
    • Mariano Lambea y Lola Josa (eds.): La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII. (V). Cancionero Poético-Musical Hispánico de Lisboa. Madrid, Sociedad Española de Musicología - CSIC, 2006, vol. II (ISBN: 84-86878-05-5).
    • Juan Ramón Jiménez: Platero y yo. (Elegía andaluza). 1907-1916. Barcelona, Edebé, 2006 (ISBN: 84-236-7997-7).
  • (2005)
    • Mariano Lambea y Lola Josa (eds.): La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII. (IV). Libro de Tonos Humanos (1655-1656). Madrid, CSIC, 2005, vol. III (ISBN: 84-00-08333-4).
    • Ramón de la Cruz y Antonio Rodríguez de Hita: Briseida. Zarzuela heroica en dos actos. Estudio introductorio y edición de Albert Recasens y Lola Josa. Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, 2005 (ISBN: 84-8048-555-8).
  • (2004)
    • Mariano Lambea y Lola Josa (eds.): La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII. (III). Cancionero Poético-Musical Hispánico de Lisboa. Madrid, Sociedad Española de Musicología, 2004, vol. I (ISBN: 84-86878-85-3).
    • Antonio Mira de Amescua: No hay reinar como vivir. Teatro Completo. Estudio introductorio y edición de Lola Josa. Granada, Universidad de Granada, 2004 (ISBN: 84-338-3204-2).
  • (2005)
    • Mariano Lambea y Lola Josa (eds.): La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII. (II). Libro de Tonos Humanos (1655-1656). Madrid-Barcelona, CSIC, 2003, vol. II (ISBN: 84-00-08183-8.
    • Juan Ruiz Alarcón: La verdad sospechosa. Estudio introductorio y edición de Lola Josa. Madrid, Instituto Cervantes, 2003. <http://cvc.cervantes.es/obref/verdad_sospechosa/>.
    • Tirso de Molina: El burlador de Sevilla y convidado de piedra. Edición y notas de Lola Josa. Barcelona, Hermes Editora Nacional, 2003 (ISBN: 84-8308-563-1).
  • (2000)
    • Mariano Lambea y Lola Josa (eds.): La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII. (I). Libro de Tonos Humanos (1655-1656). Barcelona, CSIC, 2000, vol. I (ISBN: 84-00-07881-0).
    • Lope de Vega: Fuente Ovejuna. Introducción, edición y notas de Lola Josa. Barcelona, Edebé, 2000 (ISBN: 84-236-5535-0).



Artículos

(Revistas, Actas de congresos, Jornadas y Obras colectivas)


  • (2006)
    • Lola Josa: «De tiranos y de hombres en el teatro de Juan Ruiz de Alarcón», El teatro Clásico español a través de sus monarcas. Madrid, Editorial Fundamentos, 2006, pp. 105-117 (ISBN: 84-245-1101-8).
  • (2005)
    • Lola Josa: «Cervantes, poeta de la tierra», Cervantes y su mundo. A. Robert Lauer y K. Reichenberger (eds.). Kassel, Reichenberger, 2005, vol. III, pp. 263-274 (ISBN: 3-937734-10-4).
    • Lola Josa: «Dos libros iniciáticos», El Ciervo. Revista Mensual de Pensamiento y Cultura, 657 (2005), p. 43 (ISSN: 0045-6896).
    • Lola Josa: «El teatro de Guillén de Castro y Juan Ruiz de Alarcón», Literatura Española. Siglos de Oro. E-exceLence, 2005, (ISBN: 84-96447-72-3) <blackwww.liceus.com/cgi-bin/aco/index.asp>.
    • Lola Josa: «El tiempo en la comedia de caracteres de Juan Ruiz de Alarcón», Espacio, tiempo y género en la comedia española. Actas de las II Jornadas de Teatro Clásico. (Toledo, 14, 15 y 16 de noviembre de 2003). Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2005, pp. 93-101 (ISBN: 84-8427-382-2).
    • Lola Josa: «Juan Ruiz de Alarcón y su nuevo arte de entender la comedia», Theatralia. Revista de Poética del Teatro, 6 (2005), pp. 215-226 (ISSN: 1576-1754).
    • Mariano Lambea y Lola Josa: «La traza con que 'hará la música milagros': un tono del maestro Capitán para unas décimas de Lope de Vega», Revista de Musicología, XXVIII, 2 (2005). (Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Musicología. Oviedo, 17-20 de noviembre de 2004), pp. 1255-1163 (ISSN: 0210-1459).
  • (2004)
    • Lola Josa: «De farsa humana eterna...: Federico García Lorca y Cervantes», Theatralia. Revista de Poética del Teatro, 5 (2004), pp. 217-225 (ISSN: 849319832-3).
    • Lola Josa: «Los pícaros y Paul Auster», El Ciervo. Revista Mensual de Pensamiento y Cultura, 645 (2004), pp. 42-43 (ISSN: 0045-6896).
    • Lola Josa y Mariano Lambea: «Una variante, un reino. Francisco Manuel de Melo y el romancero lírico», Memoria de la palabra. Actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro (Burgos-La Rioja, 15-19 de julio de 2002). Editadas por María Luisa Lobato y Francisco Domínguez Matito. Madrid-Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, 2004, vol. II, pp. 1093-1108 (ISBN: 84-8489-093-7).
    • Lola Josa y Mariano Lambea: «El juego entre el arte poético y el arte musical en el romancero lírico español de los Siglos de Oro», Actas del XIV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (New York, 16-21 de julio de 2001). Edición de Isaías Lerner, Robert Nival y Alejandro Alonso. Newark, Delaware, Juan de la Cuesta, 2004, vol. II, pp. 311-325 (ISBN: 1-58871-047-5).
    • Mariano Lambea y Lola Josa: «Notas sobre el estudio y la edición del 'Cancionero Poético-Musical Hispánico de Lisboa'», Actas de las III Jornadas Nacionales de Música, Estética y Patrimonio (Xàtiva, 4-6 de julio de 2003). Revisión de Francisco Carlos Bueno Camejo y Josep Antoni Alberola i Verdú. Xàtiva, Excm. Ajuntament de Xàtiva, 2004, pp. 45-86 (Depósito Legal: V-3255-2004).
  • (2003)
    • Lola Josa: «Las claves míticas y poéticas del rey tirano por Amor de La Estrella de Sevilla», Ronda, corte y galanteo en el teatro del Siglo de Oro español. Actas del I Curso sobre teoría y práctica del teatro. (Granada, 7-9 noviembre, 2002). Granada, Universidad de Granada, 2003, pp. 63-85 (ISBN: 84-338-3033-3).
    • Lola Josa y Mariano Lambea: «Las trazas poético-musicales en el romancero lírico español», Edad de Oro, XXII (2003), pp. 29-78 (Actas del Seminario Internacional «Literatura y música en los Siglos de Oro». Madrid-Cuenca, 8-12 de abril de 2002) (ISSN: 0212-0429).
  • (2002)
    • Lola Josa: «Hacia el pensamiento de Juan Ruiz de Alarcón», Revista de Literatura, LXIV, 128 (2002), pp. 413-435 (ISSN: 0034-849).
    • Lola Josa: «La Dorotea y su 'licencia de desengaño'», Anuario brasileño de estudios hispánicos, 12 (2002), pp. 147-155 (ISSN: 0103-8893).
    • Mariano Lambea y Lola Josa: «Música y poesía en el Libro de Tonos Humanos (1655-1656). Necesidad de la metodología interdisciplinaria para su edición», Campos interdisciplinares de la musicología (V Congreso de la Sociedad Española de Musicología, Barcelona, 25-28 de octubre de 2000). Edición de Begoña Lolo. Madrid, Sociedad Española de Musicología, 2002, vol. II, pp. 1155-1165 (ISBN: 84-86878-77-2).
  • (2001)
    • Lola Josa: «La 'doctrina moral y política' de Juan Ruiz de Alarcón», La teatralización de la Historia en el Siglo de Oro español. Actas del III Coloquio del Aula-Biblioteca «Mira de Amescua». (Granada del 5 al 7 de noviembre de 1999). Granada, Universidad de Granada, 2001, pp. 307-318 (ISBN: 84-338-2799-5).
    • Lola Josa: «La perspectiva narrativa en Nubosidad variable. Homenaje a Carmen Martín Gaite (1925-2000)», Anuario brasileño de estudios hispánicos, X (2001), pp. 171-179 (ISSN: 008103-8893).
    • Lola Josa y Mariano Lambea: «Poemas para música de Francisco Manuel de Melo», Bulletin Hispanique, 2 (2001), pp. 427-448 (ISSN: 0007-4640. ISBN: 2-85276-078-9).
  • (2000)
    • Lola Josa: «Los jóvenes de la revista Laye y su mito ideológico: Ortega y Gasset», Fábula, 9 (2000), pp. 53-63 (Depósito legal: LR-61-1996).
    • Lola Josa: «Una concesión alarconiana al 'gusto': La cueva de Salamanca, comedia de magia», En torno al teatro del Siglo de Oro. Actas de las Jornadas XV de Teatro del Siglo de Oro. (Almería, marzo de 1998). Almería, Diputación de Almería, 2000, pp. 279-287 (ISBN: 84-8108-237-6).
  • (1998)
    • Lola Josa: «El Anticristo, de Juan Ruiz de Alarcón: de antihéroe bíblico a antihéroe metateatral», Anuario brasileño de estudios hispánicos, VIII (1998), pp. 65- 77 (ISSN: 0103-8893).



Discografía

  • (2007)
    • El gran burlador. Música para el mito de don Juan (CD). Texto, selección y adaptación de obras poéticas y musicales a cargo de Lola Josa y Mariano Lambea. La Grande Chapelle. Director: Ángel Recasens. Lauda Música, LAU 006, 2007 (CSIC, Música poética, 2).
  • (2005)
    • El vuelo de Ícaro. Música para el eros barroco (CD). Texto, selección y adaptación de obras poéticas y musicales a cargo de Lola Josa y Mariano Lambea. La Grande Chapelle. Director: Ángel Recasens. Lauda Música, LAU 003, 2005 (CSIC, Música poética, 1).
  • (2005)
    • Entre aventuras y encantamientos. Música para don Quijote (CD). Texto, selección y adaptación de obras poéticas y musicales a cargo de Lola Josa y Mariano Lambea. La Grande Chapelle. Director: Ángel Recasens. Lauda Música, LAU 001, 2005 (Comunidad de Madrid, Mvsica antiqva, 8).



Página web

  • (2007)
    • Lola Josa y Mariano Lambea: <www.orfeohispanico.com>.




Indice