101
Probablemente de tipo popular, ya que el pintor del Tymbos y sus seguidores abastecían un mercado poco exigente y estaban abiertos a una iconografía más acorde con los intereses de sus clientes y que resultaba ajena a las vías de transmisión cultural (escrita) habituales (véase Bazant 1983, 42-43, y sobre todo Diez de Velasco 1988, 44 ss.).
102
Roma, Museo Nazionale Romano 8624, copia del original de Fidias o su escuela; Helbig 1963, n.º 2326; Karouzou 1961; Siebert 1990, n.º 923; otras copias en Siebert 1990, n.º 924.
103
1) Londres, British Museum 1900.7-27.4, del pintor de Providente (ARV 643,117; Add 274); Siebert 1990, n.º 197; otro ejemplo en el 2) mercado de antigüedades (antes en Basilea, MM 1956, 128); Siebert 1990, n.º 196.
104
Múnich, Staatliche Antikensammlungen 2797, del pintor de la Fiale (ARV 1022,138; Para 441; Add 316); Buschor 1925, ils. 1.2 y 2; Buschor 1959, il. 14; Simon 1969, il. 300; Beazley 1938, il. 1.2; Garland 1985, fig. 10; Bérard 1984, ils. 148; Dórig 1966, ils. 36-37; Simon 1976, ils. 46-47 (excelentes fotos en color); Siebert 1990, n.º 598; Robertson 1992, n.º 219.
105
Sobre la corona funeraria, véase Blech 1982, 81-108.
106
Atenas, Museo Nacional 1940, a la manera del pintor de Aquiles (ARV 1004,41; Add 313); Riezler 1914, il. 41; Kurtz 1975, il. 38.1; Siebert 1990, n.º 599.
107
Atenas, Museo Nacional 4485, fechado en torno al 420 a. e.; Conze 1893, n.º 1146, il. 242; Friis Johansen 1951, 534 y 161; Karouzou 1961, ils. 59-62; Karouzou 1968, 47 ss.; Stupperich 1977, 114-115, n.º 164; Karouzou 1978, 61; Schmalz 197 0, A14; Siebert 1990, n.º 608.
108
Palermo, Colección Mormino 310, del pintor de Atenas 1826 (Genière 1971, 6-7, ils. 6.24); Siebert 1990, n.º 606.
109
Ejemplos en Siebert 1990, n.º 603-605.
110
Petsas 1966; Siebert 1990, n.º 600.