Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

11

Véase el Catálogo de manuscritos de la Biblioteca Nacional con poesía en castellano de los siglos XVI y XVII. Edición dirigida por Pablo JAURALDE POU, Madrid, Editorial Arco/Libros, 1998, 6 vols., concretamente los manuscritos 2202, 3667, 3800 y 4096. También puede consultarse SOLÍS Y RIBADENEYRA, Antonio de, Varias poesías sagradas y profanas, Madrid, Manuel Fernández, 1732, p. 166.

 

12

Citado por LEÓN TELLO, José, La teoría española de la música en los siglos XVII y XVIII, Madrid, CSIC, 1974, p. 67.

 

13

CERONE, Pedro, El melopeo y maestro. Tractado de música theórica y prática, Nápoles, Iuan Bautista Gargano y Lucrecio Nucci, 1613. Edición facsímil de F. Alberto Gallo, Bologna: Forni editore, 1969, vol. II, p. 666.

 

14

JOÃO IV, Defensa de la mvsica moderna contra la errada opinion del obispo Cyrilo Franco [¿1650?]. Edición facsímil de Mário de Sampayo Ribeiro, Lisboa, Acta Universitatis Conimbrigensis, 1965, p. 25.

 

15

ROBLEDO ESTAIRE, Luis, Tonos a lo divino y a lo humano en el Madrid barroco, Madrid, Fundación Caja Madrid-Editorial Alpuerto, 2004, p. 26.

 

16

No obstante, nosotros lo denominamos Cancionero Poético-Musical Hispánico de Lisboa en nuestra edición en curso de publicación. Véase LAMBEA, Mariano y JOSA, Lola (eds.), La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII (III y V), Cancionero Poético-Musical Hispánico de Lisboa, vols. I y II, Madrid, Sociedad Española de Musicología-CSIC, 2004 y 2006.

Indice