MAQQARI, I, 373. (N. del A.)
IBN JALDUN, Prolegomena, II, 321. (N. del A.)
MAQQARI, I, 124.- IBN BATTUTA, II, 130; III, 79. (N. del A.)
Acerca de las monedas acuñadas en Azahara, véase la obra Espagne, par Lavallée, Paris, 1844, t. I, pág. 218, y Antigüedades de España, t. II, pág. 22. (N. del A.)
DOZY, Histoire, III, 309. (N. del A.)
MAQQARI, I, 358. (N. del A.)
IBN ZAYDUN, ed. Weyers, pág. 542. (N. del A.)
En la Crónica de San Fernando (Salamanca, 1540) se buscan en balde noticias sobre tales edificios. Salvo la mezquita, no se menciona ningún otro. (N. del A.)
Según el Sr. Ramírez y de las Casas-Deza, en el ya citado Indicador cordobés, se conservan aún restos de dos baños arábigos en las calles del baño, alta y baja, de la ciudad de Córdoba, números 5 y 10. «El primero, dice, consta de diez columnas que sostienen una estrecha galería, la cual rodeaba un recinto abovedado, en cuyo centro estaba el estanque. El otro baño se halla debajo de la tierra en el patio de la casa. Es cuadrado y está sostenido por doce columnas de mármol», etc. (N. del T.)
Restos de arquitectura arábiga se encuentran aún en la llamada Casa de las Campanas y en la casa del Conde del Águila. La capilla del hospital del Cardenal parece haber sido una mezquita. (N. del A.)