Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

61

Se trata de una comunicación presentada en el VII Congreso IASS-AIS (Dresden, 1999). El trabajo se va a publicar en inglés en el volumen que contiene los estudios presentados. (N. del A.)

 

62

Macrofotografía, a plena luz, de un detalle del Hombre con el bastón, cuadro del Museo Louvre (Huyghe, 1965: 53). (N. del A.)

 

63

(Wirth, 1989: 99, ill. 8). Se trata de un mosaico que data de aprox. del año 630, de la iglesia de San Demetrio de Salónica, que representa al prefecto Leontios y al obispo Juan de un lado y otro del santo patrón del templo. (N. del A.)

 

64

Se puede argumentar que van der Goes ha sacrificado aquí la identidad de los personajes de las dos escenas, proponiendo un revestir continuo, es decir, dos escenas simultáneas, una con un grupo de pastores a los que se les ha dado la noticia y otros que la reciben en este momento. Pero esta línea argumentativa no cambiaría demasiado el razonamiento de este artículo. La identidad de los personajes de las dos escenas es indecible, ya que las figuras alejadas son demasiado pequeñas; la identidad de su papel está asegurada por el uso del instrumento para cavar, la continuidad entre los dos grupos está validada por el movimiento del joven de pie, y por los otros dos personajes que le siguen. (N. del A.)

 

65

Commynes, en Pauphilet (ed.) (1952: 964). (N. del A.)

 

66

Es probable que el rey Luis XI estuviera en la torre del castillo y mirara. (N. del A.)

 

67

Puede verse el análisis de la batalla de Montlhéry en Kendall (1974), siendo interesante el sitio web de la ciudad: http: // montlhery.com. Se podrá ver que las informaciones históricas no difieren en mucho de las recogidas por Commynes. (N. del A.)

 

68

Arhimandrit es el abad de un monasterio ortodoxo. (N. del T.)

 

69

Doamne miluieşte en rumano en el texto (N. del T.)

 

70

Equivalente a «Por los siglos de los siglos». (N. del T.)