Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

41

Rocco Mangieri en comunicación personal.

 

42

Los interesados en participar en los cursos que organiza la Escuela Latinoamericana de Semiótica pueden comunicarse a la siguiente dirección electrónica: jefinol@ven.net o a la siguiente dirección postal: Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias, Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Antropológicas, Apartado 526. Maracaibo, Venezuela.

 

43

Una de las más importantes publicaciones es la reciente aparición del libro Semiótica general y el discurso literario latinoamericano, de Teresa Espar (1998).

 

44

El Consejo directivo de la AVSV está constituido por Rocco Mangieri, Franklin Cañizales, Merysol León, Carlos Pérez, Ondina Briceño, Manuel López, Frank Baiz y Jean Louis Rebillou.

 

45

Entre esos trabajos publicados en Video-Forum estimo que es pertinente mencionar, en particular, «Para una aproximación semiológica a la novela», de Óscar Moraña, y «La radionovela. Una semiosis entre el pecado y la redención», de Manuel Bermúdez.

 

46

Intertexto estuvo precedida en Barquisimeto por la publicación La Letra Continua, editada por Fundacultura. El número cero de Intertexto, publicado en 1980 (?), trae artículos de Hugo Bleichmar («Del enunciado a la enunciación, el yo ideal y el ideal del yo: efecto de dos tipos de discurso»), Alberto Conte («La verdad como pre-texto»), José Sazbón («Lenguaje y Escritura»), Víctor Bravo («De la poética lingüística a la semiótica poética») y Hugo McCormick («La neurosis como proceso de (psico)semiosis»). También una extensa entrevista a Eliseo Verón hecha por J. E. Finol, quien había publicado anteriormente una entrevista a Ferrucio Rosi-Landi en El Pez Fumón, 4, julio (1976), Maracaibo: Universidad del Zulia.

 

47

La Asamblea General de la Asociación Internacional de Semiótica realizada en Guadalajara, México, durante el sexto congreso de la asociación, aprobó por mayoría abrumadora, la incorporación del español como tercera lengua oficial de la misma.

 

48

El próximo congreso de la Asociación Internacional de Semiótica se celebrará en Dresden, Alemania, en 1999.

 

49

Análisis de un lenguaje en crisis (Block de Behar, 1969).

 

50

Lenguaje verbal, en principio, puesto que los estudios de la anáfora se iniciaron en relación al lenguaje verbal, pero, como se verá, esto se traslada a lenguajes, o sistemas de codificación no verbales.