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51

Revista Degrés 31, Bruselas, 1982. Retomada en varios estudios posteriores. Véase especialmente, Al margen de Borges (Block de Behar, 1987: 126 y ss).

 

52

Jules Laforgue o las metáforas del desplazamiento (Block de Behar, 1987a). «Jules Laforque», una «figura» uruguaya (Anotaciones biográficas y poéticas para el estudio de una figura retórica necesaria), comunicación presentada en el Primer Congreso de ABRALIC (Asociación Brasilera de Literatura Comparada), 1988 y publicada luego en Dos medios entre dos medios: sobre la representación y sus dualidades, 1990 y en A Rhetoric of Silence and Other Selected Writings, 1995.

 

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«El espectro semiótico en 'La muerte y la brújula' de Jorge Luis Borges», comunicación presentada en oportunidad de la creación del Instituto Internacional de Semiótica (ISI) que tuvo lugar en Imatra, Finlandia, el 25 de julio de 1988. El texto se publicó en Dos medios entre dos medios: sobre la representación y sus dualidades, 1990 y en A Rhetoric of Silence and Other Selected Writings, 1995.

 

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Una retórica del silencio (Block de Behar, 1984). En su versión francesa, esta obra fue presentada como tesis de Doctorado en Lingüística, en L'École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, al profesor Gérard Genette. La versión española, publicada por Siglo XXI, Buenos Aires, en 1984 y reimpresa en 1994, recibió en México el premio Xavier Villaurrutia al ensayo literario, en 1984. La versión en inglés fue publicada por Mouton de Gruyter, Berlín-New York en 1995.

 

55

Mediante nota a pie de página, la autora se refiere al título del libro y al propio libro de 1990, del que se han hecho algunas menciones en líneas precedentes.

 

56

Roland Barthes, «Los nombres de Proust».

 

57

Block de Behar (1973).

 

58

La primera versión de esa conferencia, «Borges, a Blind Seer», fue presentada por la autora cuando se le designó «fellow» del Institute for Advanced Study, Universidad de Indiana, Bloomington e Indianápolis.

 

59

Se trata del segundo poema de un ciclo de seis «sonetos de artificio».

 

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Para más detalles sobre los distintos empleos de esta figura estilística, véase Baetens (1993).