Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Era la clase de muchacho que se convierte en un clown o un patán en cuanto no se le entiende o siente que le tienen en menos; y, en cambio, es adorable en una atmósfera cálida.

 

2

El hombre es un aventurero del pensamiento; lo que no es lo mismo que decir que el hombre tiene intelecto.

 

3

Ser un hombre, arriesgar uno primero su cuerpo y su sangre, y arriesgar luego la mente. Arriesgar uno todo el tiempo su yo conocido y volverse una vez más un yo que no hubiéramos nunca podido conocer ni esperar.

 

4

La admisión por el espíritu consciente de los derechos del cuerpo y del instinto a fin de concederles no una existencia disminuida, sino iguales honores que los suyos.

 

5

El hombre es un animal que piensa. Para ser un ser humano de primer orden, un hombre tiene que ser simultáneamente un animal de primer orden y un pensador de primer orden. (E incidentalmente no puede ser un pensador de primer orden, por lo menos en lo que atañe a las cuestiones humanas, como no sea también un animal de primer orden).

 

6

Sí; yo creo que quizá la perfección animal amengua la otra perfección. Un hecho deprimente, pero puede ser que la bioquímica logre no hacerlo inevitable. Sospecho tristemente que la química hará mucho más para el espíritu que todas las religiones, sistemas educacionales, éticas, etc.

 

7

Tenemos que jurar amarnos el uno al otro, tú y yo -dice Rupert a Gerald en Women in love- implícitamente y perfectamente, finalmente, sin posibilidad de volver atrás.

 

8

Quiero un amor que sea como el sueño.

 

9

La tierra que ha sido humanizada de cabo a rabo.

 

10

Una sensación definitiva de esterilidad nos invade. Todo está ya trabajado, todo ya conocido: connu, connu.