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61

Jorge Eduardo Arellano, Panorama de la literatura nicaragüense, Managua, Ediciones Nacionales, 1997, p. 106.

 

62

En el ya citado artículo «Proceso cultural y fronteras del testimonio nicaragüense», Leonel Delgado utiliza las críticas elaboradas por Pablo Antonio Cuadra para probar el descrédito que el testimonio tuvo y tiene entre un sector tradicional de los intelectuales nicaragüenses. El autor propone, en definitiva, ver el testimonio de los años revolucionarios no desde posicionamientos posnacionales, postestructuralistas, posmarxistas o feministas, sino desde las tradiciones intelectuales nacionales.

 

63

Sergio Ramírez, Confesión de amor, Managua, Nicarao, 1991, y Adiós muchachos: una memoria de la Revolución Sandinista [n. 2].

 

64

Gioconda Belli, El país bajo mi piel: memorias de amor y guerra, Barcelona, Plaza y Janés, 2001.

 

65

Werner Mackenbach, «La nueva novela histórica en Nicaragua y Centroamérica», Istmo. Revista virtual de estudios literarios y culturales centroamericanos, núm. 1 (enero-junio del 2001), en DE: <www.wooster.edu/istmo>.