Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

1

Massa, Pedro, «D. Carlos Arniches, alfarero del alma madrileña», Heraldo de Madrid, 10-XI-1927, p. 8-9. Se trata de un amplia entrevista donde Arniches se pronuncia sobre su propia obra y sobre el teatro de ese momento, plenamente inmerso en la polémica sobre crisis y renovación, y deja ver, de forma bastante clara, su concepto del teatro y de los mecanismos de teatralidad.

 

2

Crítica a La fiesta de San Antón, La Correspondencia, 25-XI-1898.

 

3

Blasco, Ricardo, «Los teatros. Parish», La Correspondencia, 29-XI-1899.

 

4

Para la filiación del género chico, véase el reciente García Berrio, A., y Huerta Calvo, J.: Los géneros literarios: sistema e historia, Madrid, Cátedra, 1992; en particular, las referencias a las formas del teatro breve, pp. 211 -16.

 

5

El propio Rambal afirma este papel esencial de la escenografía para el melodrama en el amplio reportaje de Santiago de la Cruz y Touchard, «Los alardes escenográficos de Rambal», Heraldo de Madrid, 16-XI-1927, p. 8-9.

 

6

Rivas, Enrique, «Loor al melodrama», Heraldo de Madrid, 10-XI-1906. Este artículo forma parte de una serie en la que, bajo el título La vida del teatro, Rivas pasa revista semanalmente a diferentes teatros de Madrid, sobre todo a los definidos por su dedicación a un género o por un cuadro de actores con estilo propio: Cómico, Lara, Novedades...

 

7

J. del C., «Los teatros. Estrenos», La Correspondencia, 13-XII-1914.

Indice