Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

Sergio G. Colautti, «La escritura como desexilio (Apuntes sobre la obra de Daniel Moyano)», en Apuntes sobre narrativa argentina actual. Borges, Piglia, Saer, Moyano, Castillo, Posse, Caparrós, Pauls, Río Tercero, IDAC Ediciones, 1992, pp. 45-55. El trabajo incluye los artículos «La salvación negada», La Voz del Interior (Córdoba), 5 de junio, 1988 y «Minas Altas, territorio del tiempo», La Voz del Interior (Córdoba), 1 de agosto, 1991. Consignaremos el número de página a continuación de la cita.

 

12

Augusto Roa Bastos, «Realismo profundo en los cuentos de Daniel Moyano», prólogo a Daniel Moyano, La lombriz, Buenos Aires, Nueve 64, 1964, pp. 7-14; La Gaceta (Tucumán) 7 de junio, 1964; reproducido con algunas variantes como prólogo a El trino del diablo y otras modulaciones, Barcelona, Ediciones B, 1988, pp. 5-8.

 

13

Sara Bonnardel, «Acerca de Tres golpes de timbal de Daniel Moyano: el escritor en el espejo», Les Cahiers du Criar, n.º 11, 1991, pp. 89-93. Para evitar notas innecesarias situaré el número de página a continuación de las citas.

 

14

Sara Bonnardel, La Répression et l'exil dans les romans de Daniel Moyano, Talence, Université de Bordeaux III, Groupe Interdisciplinaire de Recherche et de Documentation sur l'Amérique latine, Publications du GIRDAL, Document de travail n.º 4, 1990.

 

15

Virginia Gil Amate, Daniel Moyano: la búsqueda de una explicación, Oviedo, Departamento de Filología Española, 1993.

 

16

Enrique Aurora, «Seis instantáneas de Daniel Moyano», Bitácora. Revista de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, año II, n.º 3, otoño 1999. Reproducido en Espéculo. Revista de Estudios Literarios, n.º 19, 2001. Consignamos el número de página a continuación de la cita a partir de la edición de Espéculo.

 

17

Leonor Cruz Gómez, «A propósito de Tres golpes de timbal de Daniel Moyano», Anales de Literatura Hispanoamericana, n.º 26, I, 1997, pp. 161-172. Consignaremos el número de página a continuación de la cita.

 

18

Martín Prieto, «Escrituras de la "zona"», en Susana Cella (dir.), La irrupción de la crítica, Historia de la literatura Argentina, vol. 10, Buenos Aires, EMECÉ, 1999, pp. 343-357. Consignamos el número de página a continuación de la cita.

 

19

Cristina Dalmagro, «Moyano y Tizón: ¿Por qué el "gallo blanco"? Reflexiones en torno de Tres golpes de Timbal y "El gallo blanco"», en Memorias de JALLA Tucumán 1995, Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana, vol. I, Tucumán, Instituto de Historia y Pensamiento Argentinos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, 1997.

 

20

«El circo, las orquestas y el manuscrito en Mascaró de Haroldo Conti y Tres golpes de timbal de Daniel Moyano», en Joaquín Manzzi (coord.), Locos, excéntricos y marginales en la literatura latinoamericana, vol. II, Poitiers, Centre de Recherches Latino-Américaines / Archivos, 1999, pp. 491-505.