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21

Ib., p. 49.

 

22

T. III, p. 69. Citado por K. Stierle, art. cit., p. 295. Este autor señala varias representaciones del «flâneur» en los cuadros de costumbres franceses desde comienzos de siglo.

 

23

Obras, I, ed. cit., pp. 73-77.

 

24

«Merciers Tableau de Paris ist der Anfang einer Gattung, in deren Wandlungen sich die großen historischen Umwälzungen vor der Französischen Revolution bis zur Mitte des 19. Jahrhunderts spiegeln». Art. cit, p. 289.

 

25

«Le Chiffonnier», Tableau de Paris, ed. cit. I, cap.CXXV, pp. 376-377. Hemos modernizado la acentuación.

 

26

Ed. cit. I, p. 5.

 

27

Ib., III, pp. 204-205.

 

28

«Estos seres marchan siempre a la cola de las pequeñas necesidades de una gran población, y suelen desempeñar diferentes cargos, según el año, la estación, la hora del día». «Modos de vivir...», Obras, II, ed. cit., p. 103a. P L. Ullman percibe que, en esta cita, «la palabra población posee una connotación más vital que ciudad», «Análisis de ‘Modos de vivir que no dan de vivir. Oficios menudos’ de Mariano José de Larra» en Explicación de textos literarios, III, 1974, p. 33b.

 

29

Vid. el texto que citamos inmediatamente, del mismo artículo.

 

30

PL. Ullman deduce que: «‘Modos de vivir’ o fue escrito en Extremadura o fue pensado allá y escrito en el extranjero», art. cit., p. 31 b.